YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 5 de enero de 2023

ENTERRAMIENTO DE BENEDICTO XVI

 TARDE DEL 4 DE ENERO

Empieza con el cierre del feretro



Tras su muerte, el Papa Emérito Benedicto XVI fue vestido con la casulla roja que utilizó durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008, y con esa misma será enterrado en las grutas vaticanas, bajo la Basílica de San Pedro. 

 En una publicación de Facebook, Mons. Anthony Fisher, Arzobispo de Sydney (Australia), compartió que “el Papa Emérito Benedicto XVI me comentó en muchas ocasiones cómo le había encantado su visita a Sydney para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en el 2008”. “En un acto muy simbólico, el Papa Emérito yace ahora con la casulla de la JMJ que usó en la Misa final de la JMJ en Randwick”, señaló.







TERMINADA LA  MISA

A las 10:53 horas, un grupo de doce sediarios, los antiguos portadores de la Silla Gestatoria de los Papas, lo han introducido de nuevo en la basílica de San Pedro y a las 12,38 horas se ha anunciado que ya había concluido la sepultura. 

 Francisco ha rezado unos segundos ante el ataúd de Benedicto XVI y después se ha acercado hasta las grutas vaticanas para darle el último adiós.

ENTIERRO EN LAS GRUTAS VATIVANAS

El ataúd del Papa Emérito Benedicto XVI fue llevado a la grutas vaticanas, en el sótano de la Basílica de San Pedro para su entierro en la antigua tumba de su amigo y predecesor San Juan Pablo II.⁣

Benedicto XVI ya descansa en su tumba tras un rito privado al que asistieron las personas que cuidaron de él Los restos mortales de Benedicto XVI ya han sido trasladados hasta las grutas vaticanas, en la que fue la tumba de Juan Pablo II y también de Juan XXIII. A la ceremonia del sepelio han asistido solo Mons. Ganswein y las religiosas que cuidaron de él en sus últimos años de vida.

El cuerpo del papa emérito descansa en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales.


La cripta donde está enterrado fue la tumba de Juan Pablo II hasta su beatificación en 2011, cuando fue trasladado a la capilla de san Sebastián en la superficie de la basílica de san Pedro.







 Anteriormente, también fue la tumba que usó Juan XXIII hasta su beatificación en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario