¡EL PAPA HA MUERTO, VERDADERAMENTE, HA MUERTO!
Benedicto XVI falleció a las 9:34 de hoy 31 de diciembre de 2022, en el Monasterio Mater Eclessiae.
Gracias, Monseñor Georg Ganswein, por su total entrega a Dios, su carisma, su devoción, su completa obediencia y lealtad hacia nuestro Papa Benedicto XVI, mas aún, en el último tramo de la vida de Su Santidad. Lo has acompañado hasta el final de su vida. Que sea él mismo quien te dé valor, consuelo y esperanza. Dios te recompense, Monseñor.
Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, se encontraba estos días en Alemania pasando las Navidades. Desde el empeoramiento de salud del Papa emérito, el arzobispo alemán volvió rápidamente a Roma para atender a Ratzinger.
'Siervo bueno y fiel, entra al banquete de tu Señor'. (Mt 25,21)
Benedicto XVI nos deja un magisterio claro y luminoso. Una catequesis sencilla y profunda. Un Evangelio estudiado y vivido. Un legado inmenso de caridad, doctrina, fe y santidad. Descansa en Dios, amado Padre.
A todos deseo que el año que acaba de comenzar sea un tiempo en el que, con la ayuda del Señor, podamos ir al encuentro de Cristo, de la voluntad de Dios, y así también mejorar nuestro mundo". (Ángelus, 01 de Enero de 2010)
NOTICIAS
Su cuerpo estará en cámara ardiente en la Basílica de San Pedro a partir del próximo lunes 2 de enero. La Misa fúnebre será el jueves 5 de Enero presidida por el Santo Padre.
Bruni informó también de que "a partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario