YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 1 de enero de 2023

BENEDICTO XVI ENTREGA SU VIDA AL PADRE

 

¡EL PAPA HA MUERTO, VERDADERAMENTE, HA MUERTO! 

Benedicto XVI falleció a las 9:34 de hoy 31 de diciembre de 2022, en el Monasterio Mater Eclessiae. 




Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre. La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado hace unos minutos que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013. “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana. 



Gracias, Monseñor Georg Ganswein, por su total entrega a Dios, su carisma, su devoción, su completa obediencia y lealtad hacia nuestro Papa Benedicto XVI, mas aún, en el último tramo de la vida de Su Santidad. Lo has acompañado hasta el final de su vida. Que sea él mismo quien te dé valor, consuelo y esperanza. Dios te recompense, Monseñor.


Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, se encontraba estos días en Alemania pasando las Navidades. Desde el empeoramiento de salud del Papa emérito, el arzobispo alemán volvió rápidamente a Roma para atender a Ratzinger.



'Siervo bueno y fiel, entra al banquete de tu Señor'. (Mt 25,21)


Benedicto XVI nos deja un magisterio claro y luminoso. Una catequesis sencilla y profunda. Un Evangelio estudiado y vivido. Un legado inmenso de caridad, doctrina, fe y santidad. Descansa en Dios, amado Padre.



"En el último día del año y ante el umbral del nuevo ¡Alabemos al Señor! Manifestemos el arrepentimiento y la petición de perdón por las faltas cometidas; así, como el sincero agradecimiento por los innumerables beneficios concedidos por la Divina Bondad". (Homilía, 31 de Diciembre de 2012)


A todos deseo que el año que acaba de comenzar sea un tiempo en el que, con la ayuda del Señor, podamos ir al encuentro de Cristo, de la voluntad de Dios, y así también mejorar nuestro mundo". (Ángelus, 01 de Enero de 2010)





NOTICIAS

Su cuerpo estará en cámara ardiente en la Basílica de San Pedro a partir del próximo lunes 2 de enero. La Misa fúnebre será el jueves 5 de Enero presidida por el Santo Padre.

Bruni informó también de que "a partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles".




No hay comentarios:

Publicar un comentario