YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de enero de 2023

LA COLA DE CABALLO ORDESA

 La ruta de la cascada de Cola de Caballo comienza en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, que se encuentra a 8 kilometros del pueblo de Torla. 



 Para acceder a la Pradera de Ordesa sólo hay dos opciones dependiendo de la época del año:  ​

 En verano, Semana Santa o Puente del pilar, para acceder a la Pradera de Ordesa (comienzo de la ruta) hay que coger un AUTOBUS en el pueblo de Torla desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional. 



La llegada a al aparcamiento de entrada del Valle de Ordesa, conocido como la Pradera de Ordesa, es ya de por si impactante, se eleva ante nosotros la pared de la Fraucata imponente.



Sobre todo en Otoño, dejarse envolver por un colorido espectacular y embelesarse con tanta belleza.


 El resto del año y por lo tanto en temporada baja se puede acceder en coche sin ningún problema, eso sí, en invierno el acceso puede estar restringido temporalmente por riesgo de aludes, infórmate. 




 ​ El límite del Valle de Ordesa es de 1800 personas simultaneas, a partir de ese número se suspende el servicio de autobuses. Nuestro consejo es que en pleno Agosto o la última semana de Julio llegues pronto por la mañana.

Kilómetros e información de la ruta 







Como hemos dicho más arriba, la ruta clásica hasta la Cola de Caballo no tiene dificultad pero sí es larga. Sobre todo para gente que no suele hacer caminatas de este tipo. Casi todo el trayecto es por pistas en muy buen estado y la subida no es muy pronunciada, por lo que, pese a ser subida, se hace fácilmente. 

 Tiene unos 17,5km y se suele tardar en torno a 5’30h-6h. 






La altitud mínima son 1305m y la altitud máxima son 1755m. 



El desnivel acumulado es de 500m. 



No es una ruta circular, por lo que la vuelta se hace por el mismo sendero que la ida.



Y al fondo Peña Otal, perteneciente ya a la Sierra de Tendeñera.





Las fotos de nieve tomadas el dia 26 de Enero de 2023 por mi hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario