YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 4 de enero de 2023

TERCER VIAJE A ESPAÑA MADRID LLEGADA A BARAJAS

 25 VIAJES DE BENEDICTO XVI EN SUS CASI 8 AÑOS DE POONTIFICADO

ESPAÑA Y ALEMANIA LOS MÁS VISITADOS




 Tercer viaje: Madrid en el 2011

 El último viaje del Papa a España fue del 18  al 21 de agosto de 2011 para presidir en Madrid la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, también conocida como la JMJ. 


El avión que ha trasladado al papa desde Roma ha llegado pasadas las 11.45 horas al aeropuerto de la capital

Benedicto XVI ha venido acompañado por los tres cardenales españoles que forman parte de la Curia Romana, el cardenal Antonio Cañizares, el cardenal Julián Herranz y el cardenal emérito Eduardo Martínez Somalo, además del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas - portando las bandera del vaticano y la bandera española- fue recibido por los reyes de España (Juan Carlos I y Sofía). 

En su primer discurso en la capital, el Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes y les ha pedido que "permanezcan firmes en la fe y la testimonien con el ejemplo de vuestra propia vida"

Pequeños guardias suizos
Vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia. Llego como Sucesor de Pedro para confirmar a todos en la fe, viviendo unos días de intensa actividad pastoral para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida.





Saludo politicos y religiosos
Rajoy, ante el Santo Padre




Pequeños guardias suizos


Zapatero saluda al Papa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al Papa Benedicto XVI en presencia del Rey Juan Carlos.



-"Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí",



La pequeña guardia suiza ha recibido al Papa en el aeropuerto de Barajas con todos los honores, formando una barrera entre los peregrinos y las autoridades congregadas. Alineados con precisión militar y envueltos en sus trajes de rallas, han sabido aguantar como auténticos guardas suizos la llegada de Su Santidad
Pequeños guardias suizos

Muchos de los cincuenta y seis chicos de entre 9 y 13 años, han tenido la suerte de saludar personalmente a su protegido, Benedicto XVI, quien ha tenido el detalle de pararse con ellos en su recorrido hacia el Papamóvil. Ha sido casi un año de preparación desde octubre del 2010, siguiendo un intenso curso de protocolo e historia.

Gran número de personas ondean banderas y muestran pancartas en el aeropuerto de Barajas.

Pequeños guardias suizos

 Para impulsar el compromiso de construir el Reino de Dios en el mundo, entre nosotros. Para exhortar a los jóvenes a encontrarse personalmente con Cristo Amigo y así, radicados en su Persona, convertirse en sus fieles seguidores y valerosos testigos.


Pequeños guardias suizos

12:40 Entrada del Papa en Madrid Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura.

Un camino muy vigilado


 
Una vez terminado los saludos el Santo Padre se sube al Papamóvil para dirigirse a la Nunciatura....su residencia durante estos días.








No hay comentarios:

Publicar un comentario