YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 16 de enero de 2021

VIA PODIENSES ÉTAPAS DEL ALTO LOIRA. ÉTAPA 3ª

  Etapa 3: Saugues - Saint-Alban-sur-Limagnole                          32.50 KM





Al salir de Saugues dos estatuas talladas de madera imponentes y hermosos, uno en representación de un peregrino y la Bestia de Gévaudan, el otro St Jacque

Sculpture à la sortie de SauguesC002 Estatua



C 004 cruz-en-3 cantidad 5km-








En el corazón de la tierra de la Bestia de Gévaudan, a 7 km  de Saugues, en un pequeño pueblo con un monumento histórico torre.
Un pueblo que en sus días fue fortaleza militar
El Clauze

Al llegar a La Clauze, descubro la asombrosa torre octogonal que data del siglo XIII, construida en equilibrio sobre una roca de granito, la torre sobreviviente de una casa señorial.

A los pies de la torre octogonal  la aldea de La Clauze en el corazón de una naturaleza relajante, da la bienvenida a los peregrinos.



La Tour de la Clauze (siglo XIII) es una curiosa torre octogonal que parece brotar de un bloque granítico; se trata del único vestigio de un antiguo castillo.



Tour de la Clauze







Beau chemin après la Clauze


 Le Falzet





y sus ruinas


089-casa-de-ASAMBLEA-de-la-Clauze-de-copy-1835



 

Le Villeret-d’ALpchier,


Una pequeña aldea


Chazeaux,






 Domaine du Sauvage,
Espacio Natural Sensible situados en altitudes entre 1.214 my 1.433 m, el salvaje es característico de la Margeride. Chanaleille Situado cerca de Saugues en Haute-Loire, Domaine du Sauvage es una propiedad de Haute-Loire.



En las crestas de la Margeride Le Sauvage incluye dos casas de campo con una capacidad total de 41 plazas, en el GR 65. salvajes Gévaudans, hoy es un colectivo de agricultores que decidido revivir este sitio histórico único en el corazón de la Margeride.





.
 En la antigua provincia de Gévaudan, la tierra de leyendas y las piedras antiguas, estaremos encantados de darle la bienvenida todo el año en un auténtico y cálido.





 Para hacer una parada en el camino a Santiago de Compostela, para una estancia de senderismo, esquí de fondo o raquetas de nieve, la magia de los lugares en sus promesas.

 Capilla de San Roque



Según una tradición controvertido, la fundación de un hospital y una capilla se atribuyó a Hugues de Thoras y helye Chanaleilles en 1198.


El hospital dedicado a Saint-Jacques fue pensado para dar cabida a los peregrinos de Santiago de Compostela que viajó la ruta del Puy.

 Es, menciona por primera vez con certeza en 1216, cuando el obispo de Mende encomienda de gestión al Hôtel-Dieu du Puy.
 En 1610, la capilla está en ruinas y piedras se utilizan para la construcción de una iglesia en Lajo en 1732.

Perfiles 19-May-2010-764.jpg


 En 1863 una pequeña capilla Saint-Roch fue construida en el sitio del hospital desapareció, pero se destruye 1897.
Una nueva capilla fue construida en el año 1900 bajo la dirección del arquitecto diocesano Léon Laurens.




Fue restaurado en el año 1931. El edificio que ocupa la parcela catastral 4, está situado en una gran parcela (parcela 729) Propiedad Seccional de los habitantes de la aldea de Rouzeire
Fuente con la estatua de Santiago



Con su estatua de Roch, y su fuente (que están en Haute-Loire y que es un vestigio del antiguo hospital que allí estuvo).








Después de esta breve parada, salgo hacia Le ROUJET.




 Le Rouget,


Chanaleilles







Luego un hermoso descenso de 400m, para subir a 1010m, y descender a SAINT ALBAN sur LIMAGNOLE con una hermosa escultura de madera que representa la dirección de St Jacques de Compostelle.


Saint-Alban-sur-Limagnole

El pueblo es el corazón de una cuenca de piedra arenisca roja del colapso y arcillas abigarradas, se extendía de norte a Malzieu.

 El Limagnole, afluente del Truyère, lo cruza.

 El pueblo se estableció en la ladera sur, en la desembocadura de los cuellos de los Margeride, alrededor del castillo y la iglesia dedicada a San Alban, primer mártir de Inglaterra.



Saint-Alban sur Limagnole


Se trata de una iglesia románica, donde uno se siente la influencia de Auvernia.
 Se encuentra por debajo de la carretera principal, desde donde podemos ver ricos ábside arcadas armoniosas, bajo el techo redondeado.

 Un campanario imponente con tres ventanas, construido en 1891, tiene vistas del ábside; Lleva, colgado en la cruz, la Bestia de Gévaudan.



El interior de la iglesia es una sobria elegancia. La nave, con bóveda de cañón roto, tiene cinco bahías, el último añadido en 1819.


C 022 a la entrada de la iglesia St Alban 20.04


 Las dos capillas que se abren en el primer tramo son también adiciones. En cuanto a la calle y cuatro ábside, que está iluminada por cinco ventanas abocinadas que rodean hermosas arcadas. Pequeñas columnas los apoyan, cuyos capiteles están decorados con grifos, de sirenas e incluso un centauro arqueros. 
Image illustrative de l'article Saint-Alban-sur-Limagnole





Antigua fortaleza feudal, cuenta con dos monumentos relevantes. El primero es el castillo feudal, originario del siglo XII pero ampliado y reformado en los siglos XVI y XVII; en 1821 empezó a funcionar como centro de acogida de enfermos mentales y desde 1945 es un prestigioso centro psiquiátrico.

File:Saint-Alban-sur-Limagnole - Château -1.JPG
Saint Alban sur Limagnole es un antiguo bastión de la baronía de pueblo Apcher

File:Saint-Alban-sur-Limagnole - Façades sud et est.JPG


Château de Saint Alban sur Limagnole


.Le fue construido alrededor de un castillo decorado con un hermoso portal y una balaustrada suntuoso interior en arcosa rosa que se convertirá en propiedad de la familia Morangiès el siglo XVII.

El siglo siguiente, un recuento de la familia Morangiès se ilustra en la lucha contra la Bestia de Gévaudan.

Château de Saint Alban sur Limagnole
 Desde 1821 el castillo acoge enfermos mentales en todo el departamento.

 Bajo la ocupación alemana Paul Eluard y varios otros escritores surrealistas se refugiaron en el castillo.    






Fotos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario