YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 16 de enero de 2021

CELEBRACION , TRASLADO DE LAS RELIQUIAS DE SAN DERMIN

 CELEBRACIÓN


 Una fiesta en la que se reciben a los nuevos cofrades de la Corte de San Fermín y donde, la liturgia, comienza con la recepción de las reliquias bajo un solemne palio, seguido de la Corte de San Fermín, miembros de Paz y Caridad que colaboran en ese día y los sacerdotes.

 Este año, la medalla, no se impone (se deja para más adelante) pero al final habrá una bendición con la Reliquia de San Fermín ante la imposibilidad de venerarla.




El párroco Javier Leoz en la homilía dijo:  "en estos tiempos de dificultades y pesimismo, la fiesta de las Reliquias  nos inyecta un poco de esperanza, de fuerza, de ilusión en el camino, para hacernos recuperar el brillo de la fe y de la esperanza."


 Intervendrá el coro parroquial de San Lorenzo con conjunto de cuerda y metal y en la consagración se rendirá la bandera de la Corte de San Fermín.

 Una ceremonia que se realiza desde hace siglos y que, parroquia y Corte de San Fermín, mantienen como recuerdo de un momento importante: el descubrimiento de las reliquias de San Fermín.

 En San Lorenzo se conservan tres: una en el busto relicario del Santo, otra en un relicario y otra más en la que solían recibir los enfermos en sus casas y hospitales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario