YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 6 de enero de 2021

MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR A TODO LOS PUEBLOS

 Dios se revela a las naciones a través del testimonio  de unos Magos de Oriente.


Dios se manifiesta a todos los pueblo. Dios no quiere quedarse en Judea, quiere trascender, quiere saltar de Judea a todo el mundo.

Y se manifiesta de forna silenciosa, con mucha humildad y siempre revestida de amor

Dios en su manifestación nos invita a buscar caminos para participar en ella. Los cristianos podemos manifestar en nuestro ambiente, entre nuestros amigos que Dios está vivo, que lo hemos sentido y que es algo grande tener fe y seguir a la estrella en el camino

Que nosotros como cristianos no dejemos de proclamar esta gran noticia: Dios Vive, Dios ha nacido.

 En medio del silencio que el mundo pretende para las cosas del Señor nosotros podemos como los Magos dar razón de nuestra fe y de nuestra esperanza allá donde nos encontremos, ese puede ser el mejor regalo para nosotros y para los demás.

Los Magos encontraron una estrella. 

También nosotros, tenemos una estrella;  la oración, la eucaristía, la contemplación, la caridad o la misma iglesia,.......no nos perdamos en la búsqueda y al final nos encuentro  con Cristo.


 Por la fe, los reyes, dejaron sus reinos para postrarse ante Dios nacido. Se dejaron guiar por la estrella. Se fiaron de ella (aún dándola por perdida). Con todas las consecuencias y aún con peligros llegaron, se asomaron, vieron a Jesús, lo adoraron y ofrecieron sus regalos. ¿Por qué? Porque creyeron.

Los Reyes vienen se postran ante el Niño y vuelven a sus reinos pero no dicen que han visto al Niño Dios, tampoco dicen que han adorado al Niño pero, si que dicen que han descubierto al Rey de Reyes.

Los Reyes en al Niño Dios y a María 

Los Reyes le entregan al Niño............... Oro como Rey, Incienso como Dios y Mirra como Hombre.

Nosotros le regalamos............. Oro, conocimiento como Rey, Incienso, nuestro homenaje cono Dios y Mirra, un regalo por la humanidad con la que viene hasta nosotros y el sufrimiento que le espera

Que nuestras personas además de incienso oro y mirra sean las mejores ofrendas para que el Niño Dios que no camina, el Niño Dios que no habla y el Niño Dios no puede expresarse cuente con colaboradores para que su Reino, su Mensaje y su Luz llegue a todo los lugares de la tierra.




Vuelven por otro camino.

Los Reyes  venían  como grandes reyes y se marchan humildemente. Venían con la riqueza del oro y se marchan con la riqueza de la fe. Venían con sus rodillas muy cuidadas y se arrodillan ante el Niño Dios.

Diferencia entre la Fiesta de Epifanía y  fiesta de «los Reyes Magos»


 Celebramos «los Reyes Magos» cuando el centro de la fiesta se lo damos a los regalos que estos hombres llevan a Jesús, y por lo tanto los regalos que circulan en este día. 

Celebramos la «Epifanía del Señor» cuando situamos el centro en la manifestación de Dios a todos los pueblos, cuando recordamos que Jesús-Dios es luz para todos

Sin prescindir de «los Reyes Magos» y los regalos, en los lugares donde la celebración popular sea esta, también podemos  celebrar que Dios se revela, se manifiesta, a todos los pueblos, representados en esos tres «magos». 


No hay comentarios:

Publicar un comentario