YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 22 de enero de 2021

LOS DOCE APOSTOLES

 "Jesús se retiro a una montaña a orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.


Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos y les dió el nombre de apóstoles
.
Apóstol, proviene del griego,y  significa "enviado"

Marcos.reseña la elección de los apóstoles: doce hombres sobre los que fundar la nueva alianza como doce fueron las tribus de la antigua.




La elección de los doce discípulos de Jesús, a quienes les impartió todo su conocimiento, no eran personas perfectas, ni importantes ni de mucho estudio, sino eran personas sencillas, personas así como nosotros

Dice Marcos que los llamó “para que estuvieran con Él, cuando están con Él aprenden, escuchas sus Palabras y por último Jesús les da todo el poder del mundo

Antes de subir al cielo les  envía a predicar

No se trata de acomodarse en el regazo y sentirse a gusto estando con Jesús, en su compañía. 
Se trata de que la elección de los discípulos los convierte de inmediato en misioneros a los que se les envía a predicar, a anunciar la buena nueva a sus coetáneos. 
Y eso vale tanto para entonces como ahora. Jesús te ha llamado para ser cristiano, esto es, discípulo suyo. Y ahora te envía a predicar a todo el mundo que ha sido su amor imperecedero el que te ha rescatado.




Él tiene el poder de hacer todas las cosas solo, pero vemos que no es un Dios egoísta sino que quiere compartir con nosotros su amor, su autoridad, su poder.

 JESÚS LES ENVIA A PREDICAR


 Jesús eligió a doce personas que estén con Él, que le acompañen a todas partes, y así enseñarles y mostrarle en como deben hacer bien las cosas. También los capacitó para que puedan predicar y llevar su mensaje, aún después de su muerte ellos debían hacer todas esas cosas. 

Jesús los entrenó para que continúen evangelizando, esa es la misión que dejó a los doce, y también a cada uno de nosotros. No importa si no tenemos dinero, no importa si no tenemos auto, computadora, lo que a Dios le importa y para lo cuál Jesús nos eligió es poder evangelizar, llegar a las personas con el mensaje de salvación así como a nosotros nos llegó.

 JESÚS LE DA AUTORIDAD PARA SANAR A LOS ENFERMOS

 En lugares donde iba Jesús siempre enseñaba, sanaba enfermedades, y echaba fuera demonios, sus discípulos veían eso, y Él les dio todo ese poder para hacer lo mismo, aún estando con Él podían hacer uso de ese poder, de ese don.






HOY A NOSOTROS

 Él busca personas que verdaderamente quieran trabajar con Él, no llama a personas perfectas sino que perfecciona a quienes llama, de esa manera me eligió a mi y te eligió a vos, para que cada día nos enseñe y capacite, primeramente a escuchar su voz, saber escuchar su palabra y hacer lo que nos dice. Jesús no es un ermitaño, no quiso y no quiere estar solo, quiere estar dentro de tu corazón para que estemos con Él y Él con nosotros.



La iniciativa de la llamada siempre es de Dios, ya nos lo recuerda Ntro. Señor, “no me habéis elegido vosotros a mí, he sido yo quien os he elegido, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y ese fruto dure”.
 Es el Señor el que ha puesto su mirada en ti y en mi, el que cuenta contigo, el que te da la oportunidad de colaborar con Él, muestra su deseo: tiene “sed” de tu respuesta, de tu amor, de tu entrega, de tu ofrecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario