YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 11 de enero de 2021

LUGAR DELBAUTISMO DE JESÚS

 El lugar del bautismo de Jesús "del campo de batalla al lugar de paz y oración" 

10 DE ENERO, 2021

 Después de 54 años los franciscanos celebran este domingo una misa en el lugar del Bautismo de Jesús


El domingo 10 de enero, fiesta del Bautismo de Jesús, los franciscanos volvieron a celebrar misa en la iglesia de San Juan Bautista en Qasr Al-Yahud, en el lugar donde la tradición sitúa el bautismo de Cristo.




 La última celebración se remonta al 7 de enero de 1967. 

 Después de la Guerra de los Seis Días, el área fue ocupada por Israel y se convirtió en una zona de minas. 

Después de la remoción de minas, lo que alguna vez fue un campo de batalla se ha convertido en un lugar de paz. “Del campo de batalla al lugar de paz y oración”, con estas palabras el custodio de Tierra Santa, el padre Francesco Patton OFM, anunció la devolución oficial a la Custodia de Tierra Santa de la pequeña iglesia de San Juan Bautista en Qasr Al-Yahud , ubicada en el río Jordán que conmemora el bautismo recibido por Cristo de manos de Juan el Bautista.  


Iglesia de San Juan Bautista en Qasr Al-Yahud 

En 1932 la Custodia de Tierra Santa compró el terreno “Qasr al-Yahud”, que era un lugar visitado por peregrinos desde 1641. Años después, los franciscanos construyeron un convento con una pequeña iglesia llamada San Juan Bautista que fue confiada a los frailes de Jericó. 

 Sin embargo, en 1967 durante la guerra de los seis días, los franciscanos tuvieron que escapar y perdieron ese lugar de oración. Poco después, todo el terreno se convirtió en un campo minado por lo que se prohibió la entrada a peregrinos y turistas al tratarse de zona militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario