miércoles, 3 de enero de 2018

SANTO NOMBRE DE JESÚS

3 DE ENERO


Resultado de imagen de santo nombre de jesus

El nombre de Jesús es elegido por Dios, según anuncia el ángel Gabriel a María: Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús (Lc 1, 31). Luego, el ángel le explicará a José el significado del nombre: María, tu mujer... dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados (Mt 1, 20-21).

No hay texto alternativo automático disponible.
JAl llegar el momento, María y José cumplieron lo que el cielo les había indicado: Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción (Lc 2, 21).

Resultado de imagen de santo nombre de jesus
 Jesús, cuyo nombre, en su etimología significa "Dios nos salva".

 La Iglesia desde los primitivos tiempos invoca este Nombre, que se celebraba siempre en los momentos posteriores inmediatos al Nacimiento de Cristo.

En 1530, la Orden Franciscana fue la primera en celebrarlo, por autorización del Papa Clemente VII. Dos siglos más tarde Inocencio VI la estableció en la Iglesia de rito Latino para que se celebrase el Segundo Domingo después de la Epifanía.
No hay texto alternativo automático disponible.
Ya en el siglo XX, San Pío X la puso el primer domingo de enero, si bien si este domingo era 6 de enero se viviría el 2. Actualmente se celebra el 3 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario