YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 20 de enero de 2021

VIA PODIENSES ÉTAPAS DE AVEYRON ÉTAPA 1ª


NABISNALS - SAINT- COME-D'OLT                  32,2 KM


Nasbinals


Walking in France: Back street of Nasbinals

Walking in France: Approaching Aubrac
Entramos en  un Departamento distinto

DEPARTAMENTO DE AVEYRON

Es un departamento francés situado en el sur del país. Forma parte de la región de Occitania.
La historia de Occitania es muy extensa, de las más importantes de Europa. Debido a la influencia de las diferentes tribus que vivían en el continente, y de sucesivas invasiones, ocasionó un largo periodo de conflictos bélicos.




Esta zona de Francia, se encuentran las joyas de Aveyron, tanto explorando en coche, como luego caminando un tramo de la Via Podiensis.
 Este tramo del Camino de Santiago por Francia atraviesa varios de los pueblos más bonitos y famosos de Aveyron.
Es una zona de colinas y pequeñas elevaciones al sur del Macizo Central de Francia, con ríos, arroyos y valles en donde se asientan estos pueblos apartados de las vías masivas.

Aubrac



b 012 b cruz de madera en plateua aubrac 22.04

una ciudad muy hermosa, con sus casas antiguas y su iglesia de Nuestra Señora de los Pobres románica - estilo gótico y se terminó en 1120


Inglés Torre en Aubrac

La torre de Inglés, a 30 metros de altura. Actualmente, se cuenta con un albergue para peregrinos. Se trata de una torre construida apresuradamente por Durant Olivier, pero no impidió Berducat Albret y sus tropas para apoderarse de Aubrac en 1360 ni impedir que los sucesores en 1385, los monjes de un rescate de 1.000 florines de oro, para salvarlos de la muerte.
 Fue en este momento que el monasterio tomó el nombre Dômerie de Aubrac. 


el Monasterio Hospital de Aubrac.  
El pequeño asentamiento monástico de Aubrac, con el albergue icto, enfermería TIC y su cementerio, poner las necesidades de los peregrinos en todos los estados de salud y aussi ofrece servicio de rescate - los viajeros perdidos fueron convocados por una campana de la tarde y jinetes recorrió el barrio que rodea al vagabundos escoltan a la seguridad.

  b 010 b aubrac2 iglesia

Esta iglesia con muy gruesas paredes de 2 m de ancho y 8 en contra segura. La bóveda se apoya en arcos que descansan sobre travesaños callejón sin lámpara,
b 012 hermosa estatua
Cerca del fial de la bajada una hermosa imagen de María

377




Belvezet








Saint-Chely-d'Aubrac


Saint-Ven d'Olt

047 Saint- Chely





Les Cabrassats

L'Estradde





La Roziere

Saint-Come-d'Olt



Saint-Ven d'Olt



El edificio es de estilo flamígero. El portal de entrada es la obra de Antoine Salvanh, arquitecto de la torre del campanario de la Catedral de Nuestra Señora de Rodez. La capilla de la derecha tiene un estilo entierro popular. Una capilla de la izquierda del coro, contiene la tumba de Guy de Castelnau, obispo de Périgueux. Finalmente vemos en la iglesia de Cristo un gran siglo XV y el mausoleo de mármol negro por Broustet que contiene el corazón del Obispo Frayssinous, par de Francia, Ministro de Estado en tiempos de Carlos X, que se quedó en Saint Ven-up en 1838. 




050 Saint-Come d´Olt





b 024 23.04 st lavandería Chelu de Aubrac



b-st-026 cruza Chely






No hay comentarios:

Publicar un comentario