YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 11 de enero de 2021

TIEMPO OEDINARIO Y EL EVANGELIO DE MARCOS

 Empezamos la primera semana del tiempo ordinario inaugurada ayer con la Fiesta del Bautismo del Señor.

Tiempo Ordinario, no significa inferioridad, es un tiempo intermedio entre los tiempos fuertes. Es un tiempo de inflexión para no estar todo el tiempo con esa fortaleza de los tiempos dedicados con intensidad  al Señor y su obra; Adviento, Navidad,.....etc


Durante el tiempo ordinario se celebran numerosas fiestas tanto del Señor como de la Virgen y de los Santos.

Es un tiempo que celebramos al Señor cada Domingo y los Santos que nos van guiando, sin fiesta de gran importancia.


 Este Tiempo Ordinario es una novedad de la reforma postconciliar ya que antes era llamado domingos después de Epifanía y domingos después de Pentecostés y también “domingos verdes” por el color litúrgico que se emplea. El Tiempo Ordinario cobra su unidad en el Leccionario ya que tiene un ciclo trianual en los domingos y bienal en las ferias. 


Evangelio de Marcos



Se empezó a leer con el Bautismo del Señor y hoy lunes le tomamos como acompañante en este año en el que estamos, ciclo B.

Es el Evangelio más antiguo, Mateo y Lucas dependen de el, podemos decir que Marcos es el inventor de este genero literario, muy provechoso y llamado Evangelio, no es historia  tampoco novela es BUENA NOTICIA.

Pudo ser escrito en torno a los años 60, aunque según os papiros descubiertos en Qumram, cerca del Mar Muerto, incluso antes.



Su estilo es sencillo, popular. Marcos nos da a conocer los hechos y palabras de Jesús pero dando mas importancia a los hechos que a las palabras. Le interesa más la persona que la doctrina.

Marcos nos presenta a Jesús como el Mesías el Hijo de Dios, afirmación que el Centurion romano lo afirma al final del Evangelio,







No hay comentarios:

Publicar un comentario