YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 10 de enero de 2021

COMIENZA LA MISIÓN DE JESÚS EN LA TIERRA

 Durante unos días hemos sentido la presencia y el Amor de Dios en Belén.



Hoy con su Bautismo empieza su Vida Pública, o lo que es lo mismo empieza su caminar por Palestina.

Según los escritos de los Evangelios, desde que Jesucristo tuvo 12 años hasta que empezó su vida pública pasaron 18 años en los que se desconoce lo que pasó. 


Su Bautismo por Juan Bautista en el Río Jordán.  Jesús avanza decidido entre el grupo de peregrinos que viene de Galilea; se coloca ante Juan que lo reconoce, y comienza un breve diálogo. Jesús ha llegado al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero éste se resiste diciendo: "Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿cómo vienes tú a mí?"


Respondiendo Jesús le dijo: "Déjame ahora; así es como debemos nosotros cumplir toda justicia. Entonces Juan se lo permitió". (Mt).


Dios se manifiesta cuando Jesús sale del agua

Apenas se bautizó Jesús,  Dios se manifiesta cuando Jesús sale del agua, se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto, en quien me complazco».




En el Bautismo del Señor, Jesús recibe la autoridad, la confianza máxima por parte de Dios, es su Hujo Amado, el preferido, el que ha de llevar a cabo su obra en la Tierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario