YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 29 de enero de 2021

EVANGELIO DEL 28 DE ENERO

 El Evangelio de hoy nos invita a no avergonzarnos de ser cristianos. 

¡No debemos esconder nuestra fe en Cristo! Estamos llamados a ser luz para los demás. Todas nuestras obras han de transmitir que creemos en el Señor.

 
-El cristiano tiene que ser luz del mundo, no candelero pero si luz.
Una luz que recibimos y tenemos que ser portadores de esa luz.
Llevar esa luz a la familia.
A la cultura, en unos momentos que la cultura es laicista y no admite la presencia de lo sagrado.
Al mundo intelectual, en los últimos años la Iglesia no ha formado a los católicos para dar testimonio de nuestra fe, nuestra presencia es una presencia humilde.



 También el pasaje evangélico nos presenta una regla de vida: “La medida que uséis la usarán con vosotros”, tratar a los demás como queremos ser tratados.

 No nos dice que hagamos a los demás lo mismo que los demás nos hacen, sino que nos insiste en hacer a los demás lo que quisiéramos que hicieran por nosotros. Si esto ya nos parece mucho, no lo es todo.

 Estamos llamados a amar al que no te ama, incluso amar a quien te desea el mal. Hay que hacer todo movidos por el amor a Dios. Sólo el amor a Dios nos da la fuerza para amar, solo Él puede capacitarnos para amar, como Él nos ama.



El que tenga oídos para oír que oiga Jesús remacha el mensaje de la parábola del sembrador con esta otra imagen del candil que se pone en alto para que alumbre en vez de ponerlo debajo de un celemín para que su luz se vea amortiguada y no cumpla su función.

- La misión del candil es alumbrar y es de locos ir contra ese cometido.

 La misión del cristiano es anunciar la buena nueva que Jesús vino a traer al mundo, la salvación que nos redime del pecado y es de locos ir contra ese cometido.

 No se nos ha dado la palabra de vida para que la ocultemos, celosos o medrosos, sino para que la gritemos como el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. El que tenga oídos para oír, que oiga. Y ya sabe lo que tiene que hacer.

Lectura de la carta a los Hebreos 10,19-25:

Mantengámonos firmes en la esperanza que profesamos, porque es fiel quien hizo la promesa; fijémonos los unos en los otros, para estimularnos a la caridad y a las buenas obras.




¿Como es nuestra Fe?
Ponemos la lampara encima de la mesa....................Somos luz

¿Mi fe, es una fe firme?
Es una fe fuerte ...............tan fuerte que no dejamos que sea enterrrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario