YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 22 de octubre de 2015

MISA DE CORONACION DE JUAN PABLO II

INICIO DE SU PONTIFICADO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO EL 22 DE OCTUBRE 1978

A la que asistieron 800 altos cargos dignatarios de todo el mundo.

Eligió una ceremonia discreta en vez de reintroducir la coronación papal


Juan Pablo II, mantuvo los cambios hechos por su predecesor, además de unas adiciones. El prefirió que la misa se realizara durante la mañana y no al atardecer, como la de Juan Pablo I. Refiriéndose al uso de la tiara él dijó "Este no es el momento de regresar a una ceremonia con un símbolo considerado, erróneamente, representativo del poder temporal de los papas". incluye la imposición del palio, el símbolo universal de la jurisdicción del papa, y la entrega del Anillo del Pescador.

 En la homilía de su misa de la inauguración, Juan Pablo II dijo el que Papa Pablo VI luego de su coronación, jamás volvió a usar la tiara papal y que dejó a sus sucesores en libertad de decidir en este sentido.

Pablo VI

 Juan Pablo II, en su Constitución Apostólica de 1996, Universi Dominici Gregis, recomendó que cada papa en el futuro tome la decisión sobre si desea realizar una inauguración o una coronación.



¡No tengáis miedo!

“¡No temáis! ¡Abrid, más bien dicho abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y políticos, lo amplios campos de la cultura, la civilización y el desarrollo. ¡No temáis! Cristo sabe “qué hay dentro del hombre”... ¡Sólo él sabe!”.

Con esta palabras inaguró su pontificado





El cardenal italiano Pericle Felice impone el palio de lana a Juan Pablo II en la ceremonia de inauguración de su papado, celebrada el 22 de octubre de 1978.


 El palio de lana sustituyó a la tiara como ornamento y la inauguración sustituyó a la coronación como ceremonia de inicio del papado.


Los Cardenales y Obispos premeten respeto y obediencia al nuevo pontífice.




Cuando el Cardenal Wyszynski se arrodilló para besar la mano del Pontífice, Juan Pablo II tiernamente ayudó al Primado Polaco de edad avanzada a levantarse le abrazó y le beso su anillo, un gesto inesperado y conmovedor.
Wyszynski volvió aponerse de rodilla en tierra para besar el anillo del Pescador.. El Papa se arrodilló también y los dos se fundieron en un abrazo.
Debió de ser aquella tarde cuando el Primado de Polonia le dijo aquellas palabras proféticas:

“Tu deberás conducir la Iglesia al Tercer Milenio”
y le entregó el anillo pastoral.

Homilia completa en..

http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/1978/documents/hf_jp-ii_spe_19781022_inizio-pontificato.html



SU TOMA DE POSESIÓN   12 DE NOVIEMBRE DE 1978  EN SAN JUAN DE LETRÁN


 (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario