YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

MAS SELLOS DE LOS AÑOS SANTOS COMPOSTELANOS

AÑO SANTO COMPOSTELANO 1999

 La serie emitida el día 22 de febrero con motivo del “Año Santo Compostelano de 1999, Xacobeo 99”, está formada por cuatro sellos conmemorativos que muestra algunos de los monumentos que jalonan el Camino de Santiago.



 El sello de 35 pesetas



reproduce el crucero de Paradela (Lugo), alzado sobre una plataforma formada por peldaños, del que destaca su original iconografía que representa a la Virgen con un puñal de hierro clavado en el pecho. Al fondo, entre la vegetación, se deja entrever un antiguo muro de piedra.


Sello de 70 pesetas

1999 Año Santo Compostelano Xacobeo´99  multicolor                      141 - 3618FilateliaTalavera.com - Venta de sellos por Internet

 De la iglesia de Santiago, en Sangüesa (Navarra), reproduce el sello de 70 pesetas el tímpano de la puerta occidental con una bella escultura policromada de Santiago vestido de peregrino, flanqueada por dos peregrinos pintados al fresco en actitud orante.
 El ropaje del peregrino consistía en una túnica corta, mantón de lana, capuchón, báculo, calabaza, sandalias y la vieira –llamada concha de peregrino– que servía para tomar la sopa y la bebida que se les ofrecía en el camino.


El sello de 100 pesetas 


ilustra el crucero , situado junto al puente medieval de Acella, que cruza el río Sadar a su paso por Pamplona camino de Cizur Mayor.

El último sello de la serie, el de 185 pesetas,



está dedicado al rollo jurisdiccional de Boadilla del Camino (Palencia), obra del siglo XVI decorada con motivos góticos y platerescos de temática jacobea y rematada por una cruz. El rollo simboliza la autonomía jurisdiccional que los Reyes Católicos otorgaron a la localidad.


 AÑO SANTO COMPOSTELANO XACOBEO 2004 "


 Al celebrarse el Año Santo Compostelano o Jubilar Xacobeo 2004, el primero del presente milenio, el día 11 de junio se emite un sello conmemorativo de 0,52 euros de valor facial.

 En el sello conmemorativo que Correos emite aparece como tema principal una panorámica del interior de la Catedral, tomada desde el Pórtico de la Gloria, con la nave central al fondo. Sirve como base del templo y evocación del Camino de Santiago un fragmento de la Vía que llega a fundirse en una forzada perspectiva. Estampado en huecograbado

 Tirada 1.000.000 en pliegos de 50 Para ser el primer año jacobeo del milenio y para ser el primero expresado en euros.





2010 AÑO COMPOSTELANO


Se conmemora la celebración del Año Santo Compostelano o Ano Santo Xacobeo con la emisión del sello que reproduce la silueta de un peregrino frente a la emblemática catedral de Santiago de Compostela



 http://es.slideshare.net/carlosserrador/filatelia-y-camino-de-santiago-xacobeo-4017243





No hay comentarios:

Publicar un comentario