viernes, 16 de octubre de 2015

SIROLENSES ANTE LA VIRGEN DEL PILAR DE ZARAGOZA

OFRENDA FLORAL


 Desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales (único requisito para participar), desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana.

 En la Ofrenda de las Fiestas del Pilar 531 grupos y miles de participantes individuales desfilarán desde las 7:30 de la mañana y hasta últimas horas de la tarde durante una intensa jornada.
 Los cientos de miles de participantes, la duración del evento y la cantidad de flores que se entregan para el manto de la Virgen del Pilar, hacen de la Ofrenda de Flores de Zaragoza el principal acto de las fiestas y uno de los mayores actos religiosos y festivos de España.


 Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde, cientos de miles de ciudadanos aragoneses y de todos los rincones del mundo se congregan en las calles principales de la ciudad y adyacentes para recorrer el centro de la ciudad y depositar sus flores ante la Virgen del Pilar.

 Los oferentes que portan trajes típicos provenientes de diversos lugares de Aragón, España o el mundo llegan a la Plaza del Pilar para homenajear a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana.

Y entre los trajes y grupos de lugares de España, uno muy sigmificativo para mi, el grupo exttremeño
de Siruela, ALADABA



que cató y bailó delante de la Virgen del Pilar.



reportaje completo en

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207965847885058&set=pcb.10207965875765755&type=3&theater




 Con el paso de las horas el manto de la Virgen se va tejiendo de claveles y gladiolos y sus pies se empiezan a llenar de canastillas y cestas de flores de todos los tipos y colores al paso de los oferentes. Al finalizar el día, porta entre seis y ocho millones de flores creando una estampa única en el mundo. Miles de personas se acercan a la Plaza del Pilar para fotografiar la pirámide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario