YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

MONOLITOS Y ESTATUAS A LOS PELEGRINOS

MONUMENTOS A PELEGRINOS

RELIEGOS , LEÓN


La obra escultórica es obra de Valentín Yugueros. A la salida de la población se encuentra un área de descanso. En la salida del pueblo, aparte de la mencionada escultura, se dice que en 1947 cayó un meteorito. De esta manera Reliegos rinde homenaje a los peregrinos que todos los días pasan por su población haciendo el Camino Francés.

Carrión de los Condes  Palencia








Villarcázar de Sirga Palencia




Estatua del mesonero Pablo Payo con la iglesia de Santa María la Blanca al fondo en

Revenga del Campo, Palencia



estatua de José Holguera

Boadilla del Camino




Puente la Reina, Navarra
Autor anónimo

Monumento al Peregrino (Puente la Reina, Navarra)

El Perdón , Navarra

Monumento al Peregrino (El Perdón, Navarra)

Al Santo Peregrino O Cebreiro

Estatua peregrino en O Cebreiro


Monte do Gozo







Monumento a la bota del peregrino

Monumento a la bota del peregrino (Finisterre)

Junto al Faro de Finisterre, en el mismo final del Camino de Santiago, está este homenaje a los peregrinos que lo terminan. Originalmente eran dos botas de bronce, pero alguien arrancó y robó una.

La tradición cuenta que, tras abrazar al apóstol, los peregrinos seguían unos kilómetros más para alcanzar el finis terrae o fin del mundo. Allí, antes de emprender el camino de regreso, se bañaban en la playa da Langosteira, quemaban sus ropas y asistían a la puesta de Sol. De este modo, purificados y con nuevas ropas, emprendían el camino de regreso.

Más info: Google Maps
Junto al Faro de Finisterre, en el mismo final del Camino de Santiago, está este homenaje a los peregrinos que lo terminan. Originalmente eran dos botas de bronce, pero alguien arrancó y robó una. La tradición cuenta que, tras abrazar al apóstol, los peregrinos seguían unos kilómetros más para alcanzar el finis terrae o fin del mundo. Allí, antes de emprender el camino de regreso, se bañaban en la playa da Langosteira, quemaban sus ropas y asistían a la puesta de Sol. De este modo, purificados y con nuevas ropas, emprendían el camino de regreso.


LABACOLLA




CIRUEÑA lA RIOJA





MONTE DO GOZO
Las esculturas de peregrinos en alambre de Juakagrino, un bonito recuerdo a cambio de la voluntad,



SAN LÁZARO

El Templario Pelegrino



RECUERDOS A PERSONAS  FALLECIDAS


El Acebo


escultura realizada por Eulogio Pisabarros en memoria de Heinrich Krausse, peregrino alemán que falleció realizando el Camino

1  La placa se encuentra incrustada en un árbol muerto y fue puesta por la parroquia de San Francisco de La Coruña en recuerdo a un joven sacerdote fallecido en 1996.

Monolito a un fallecido, Quinta etapa Camino Santiago (Ribadiso-Pedrouzo)

Caballedas As Barrosas


2  Recuerdo al peregrino holandés Guillermo Watt. El mismo consta de una placa, con el texto: “Guillermo Watt. Peregrino. Abrazo a Dios a los 63 años, a una jornada de Santiago, el 25 de agosto de 1993, año santo, viva en Cristo”, junto a un hueco en el que están colocadas dos sandalias en bronce.






Salcedo

3  Un homenaje a otro peregrino fallecido, en este caso es una placa ovalada de metal de color verde con textos en inglés, colocada el 24-06-2008, en recuerdo a Myra Brenan, de 52 años, fallecida el 24-06-2003 haciendo el Camino.




Este homenaje se encuentra poco antes de O Pedrouzo, al que se accede a la altura de una fuente y del edificio de información turística del municipio de O Pino.


4   Azulejo pegado en un muro, con el texto: “En memoria de Félix Menchacatorre Egarra, quién nos dejo en este cruce el 1 de agosto de 2008. Tus compañeros del Camino”.




5  Villatuerta



Bajo la cuesta y allí está lo que me había anunciado Luisma en Puente la Reina: Un monumento que nos recuerda el trágico final de la peregrina Mary Catherine Kimpton, una canadiense que falleció trágicamente al cruzar la carretera el 2 de junio de 2002 a las 4 de la tarde.


Mi recuerdo para ella y la constatación de que alguien busco una solución para tratar de evitar una nueva tragedia en ese punto del camino.

MONOLITOS Y MOJONES


En lo más alto del Monte do Gozo en el año santo compostelano de 1993, se erigió el monumento al peregrino, obra de la artista brasileña Condesa Yolanda D´Augsburg Rodrigues.
Consta de una gran base piramidal de hormigón, con cuatro murales de bronce en cada lateral, que muestran respectivamente al papa Juan Pablo II abrazando al apóstol, a un Juan Pablo II peregrino en Santiago, a un San Francisco de Asís peregrino en Santiago y una gran mano con los caminos franceses y que esta coronado por una gran escultura metálica que tiene una gran cruz con la concha que simboliza el Camino, además de dos grandes figuras que simbolizan al peregrino que llega a Santiago.

















Monolito esculpido con el bastón, la calabaza y la vieira, y el texto Santiago, que anuncia la llegada al municipio de Santiago de Compostela.

Busto municipio de Santiago, Sexta etapa Camino Santiago(Pedrouzo-Santiago)

Monolito a la salida de Astorga










SIMPLEMENTE PIEDRAS Y MADERA













Fotos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario