martes, 1 de septiembre de 2015

VIRGEN NEGRA DE CZESTOCHOWA

Más de 70 mil peregrinos participaron de la celebración de la fiesta de la "Virgen Negra de Czestochowa", que ocurrió el último miércoles 26, en el Santuario Nacional de Jasna Gora en Polonia.

 Presidida por el Arzobispo Primado de Polonia, Mons. Wojciech Polak, y concelebrada por representantes del Episcopado, la ceremonia dio inicio a los preparativos nacionales para el 1050º aniversario del bautismo de la nación polaca.

 "El Jubileo del Bautismo de Polonia no es apenas una ocasión para recordar con gratitud este importante evento de la historia de nuestra nación, sino, sobre todo, una oportunidad para renovar y reforzar nuestra Fe, para comprometerse en nuevos escenarios y desafíos en la Misión Evangelizadora de la Iglesia", dijo Mons. Polak.

1.jpg
 El prelado recordó que a pesar de Europa haber sido fundada por muchas tradiciones y culturas, el cristianismo fue el fundamento más profundo de unidad. Al final de la Celebración Eucarística se renovaron los votos de la nación a María.

 En la parte de la noche, los fieles de la Arquidiócesis de Czestochowa, participaron de una Misa en Jasna Gora presidida por el Arzobispo local, Mons. Waclaw Depo.

 Fundado por los Monjes Paulinos en 1382, el complejo del Monasterio y del Santuario de Jasna Gora abriga la imagen milagrosa de Nuestra Señora y un cuadro que habría protegido el Santuario de la invasión del ejército sueco en 1655.

 El Rey Juan Casimiro colocó el país bajo la protección de la Madre de Dios, el día 1º de abril de 1656. En esta fecha él la proclamó como Patrona y Reina de las tierras de su reino.
 El 26 de agosto de 1956 el Primado polaco Stefan Wyszynski, preso por los comunistas renovó esos votos. (EPC) Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace
Fuente es.gaudiumpress.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario