YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMINO IGNACIANO 24 ETAPA


VERDÚ -- CERVERA




VERDÚ


Salimos de esta entrañable localidad, arrancando de la iglesia de Santa Maria de Verdú.



 Tomamos la calle de la Font para salir del pueblo y nos encontramos con un camino que empieza enfrente de nosotros, que desciende, junto a unas casas, ya en los campos de cultivo.

 El camino de tierra en el que entramos se llama “Camino de Verdú a Tárrega”, que es nuestro próximo objetivo. Nuestro camino es más ancho y bien delimitado que las alternativas que van apareciendo.


 No tomamos ninguna de ellas sino que nos mantenemos en el buen camino de tierra.

TÁRREGA

Resultado de imagen de tarrega ciudad

 Llegamos a Tárrega. Entramos en la población por nuestro camino de tierra, que desemboca en la calle de la Guardia Civil.

 La embocamos a nuestra izquierda y seguimos la misma calle, todo de frente, hasta alcanzar el río Ondara.

 Lo cruzamos por una pasarela y continuamos rectos por la calle de Sant Agustí. Llegamos a la Plaza de Sant Antoni y tomamos a nuestra derecha la Calle Major, para entrar en la Plaza Major, donde encontramos la iglesia de Santa Maria del Alba.



 Mirando de frente la fachada de la iglesia, giramos a la derecha y caminamos por la calle dels Agoders.

 Seguimos de frente, por la calle de Mossèn Jacint Verdaguer que cambia a Avenida de la Generalitat. Siguiendo esta avenida, salimos finalmente de la ciudad por el camino de Tarrega a Talladell.

 Pasamos junto a la ermita de El Pedregal, que dejamos a la izquierda.





 Seguimos nuestro camino y entramos en Talladell.

TALLADELL

 Continuamos de frente, atravesamos el pueblo y a la salida hemos de tomar el camino que sigue recto, dejando de lado otros que empiezan a nuestra izquierda.


 Estamos en el llamado “Camí Ral”, probablemente el verdadero “Camino Real” por el que anduvo Ignacio en su viaje a Montserrat.

 Pasamos por delante del cementerio, que queda a nuestra izquierda. Hemos de seguir nuestra marcha siempre en línea recta, a pesar que en algún momento el camino gira bruscamente a nuestra derecha: nosotros siempre recto.

Nos vamos acercando a una pequeña población, Fonolleres,


 que queda un poco en alto y en la que no entramos, sino que pasamos y dejamos a la izquierda. Seguimos en la misma dirección.

 Más adelante, a 900 metros de Fonolleres, vemos a nuestra derecha, un poco derruida, la casa-torre Saportella.




Seguimos de frente por el camino más ancho y bien marcado.

Otros senderos afluyen al nuestro o lo cruzan, pero proseguimos fieles por el camino que traemos. El camino termina junto a las ruinas de la ermita de Santa Magdalena.


Tomamos la carretera asfaltada a nuestra izquierda, para dirigirnos a Cervera.



 Marchamos por ella unos 700 metros y en las primeras casas que se sitúan cerca de la carretera, a nuestra derecha, vemos la ermita de Sant Magí.





 Giramos en ángulo recto a nuestra derecha, para entrar por esa calle y en Cervera. Estamos en la calle del Castell, que nos conduce a las ruinas del viejo castillo.

 Girando a nuestra izquierda, otra calle nos permite alcanzar el centro antiguo de la ciudad. Llegamos a la iglesia de Santa Maria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario