20 DE SEPTIEMBRE
Dos horas antes de la MIsa
-- 9:00 Santa misa y ángelus en la Plaza de la Revolución en La Habana. (15:00 hora europea central)
Si quieres “ser grande” sirve a los demás, no te sirvas de ellos
Primera Comunión a niños cubanos
Encuentro informal con fidel Castro después de la Misa
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, informó que el Papa Francisco sostuvo un “encuentro informal” este domingo con Fidel Castro, luego de la Misa que presidió en la Plaza de la Revolución en La Habana.
El sacerdote explicó en conferencia de prensa que la reunión fue muy informal y tuvo una duración aproximada de 30 minutos.
Fidel Castro recibió al Papa en su residencia y estuvo acompañado de sus hijos, sobrinos y sobrinas. Con el Santo Padre llegaron los organizadores del viaje, entre los que se encontraba el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giorgio Lingua.
El Papa Francisco se reunió hoy con Fidel Castro y le hizo un regalo especial: un libro y dos CDs con homilías y canciones del P. Armando Llorente, el sacerdote jesuita español que fue su maestro de escuela y que pidió su conversión antes de morir.
-- 16:00 Visita al Presidente de Cuba y al Consejo de ministros en el Palacio de la Revolución en La Habana. (22:00 hora europea central)
Para comenzar con el encuentro el Pontífice presentó a Castro al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y a los demás obispos y sacerdotes de su séquito.
Luego el mandatario hizo lo propio con las autoridades locales.
El Pontífice conversó luego en privado con Castro alrededor de una hora, mientras que el Cardenal Parolin y su séquito dialogaron con algunas autoridades, entre las cuales estaba el vicepresidente Miguel Mario Díaz.
Al concluir el diálogo, Castro le presentó al Papa un gran Cristo crucificado y un cuadro en alto relieve de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Otra visita sorpresa iglesia Sagrado Corazón de Jesús, iglesia de los jesuitas
-- 17:15 Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. (23:15 hora europea central)
El Papa Francisco exhortó a los sacerdotes a no cansarse de perdonar a los fieles que llegan a confesar sus pecados en el confesionario. “Ese o esa que están ahí son el más pequeño y por lo tanto es Jesús”, aseguró.
Al presidir el rezo de las Vísperas junto a sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana (Cuba), el Santo Padre indicó que el confesionario es “un lugar privilegiado para el sacerdote” para encontrarse con “ese último, ese mínimo, el más pequeño” necesitado de su ayuda
.
Recibido con este crucifijo
Lo primero regalar unas flores a la Virgen
Nos hemos reunido en esta histórica Catedral de La Habana para cantar con los salmos la fidelidad de Dios con su Pueblo,
para dar gracias por su presencia, por su infinita misericordia.
Fidelidad y misericordia no solo hecha memoria por las paredes de esta casa, sino por algunas cabezas que «pintan canas», recuerdo vivo, actualizado de que «infinita es su misericordia y su fidelidad dura las edades». Hermanos, demos gracias juntos.
-- 18:30 Encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela. (0:00 hora europea central)
Niña María
Hace 11 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario