YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMINO IGACIANO 25 ETAPA

CERVERA -- IGUALADA


CERVERA

Decimos adiós a Cervera, yendo a buscar la carretera N-II. Las flechas amarillas del Camino de Santiago indican otra salida de Cervera, siguiendo la calle Mayor,




 pero resulta una vuelta de 2,5 kilómetros “extra” que preferimos ahorrarnos en una etapa tan larga como esta. Así pues, desde la entrada de la Paeria, bajamos por la calle de Santa María y más adelante girando a la izquierda por la calle de la Muralla nos acercamos a la puerta de salida de la ciudad y bajamos a la izquierda, siguiendo la muralla.





 Llegamos al abrevadero de Sant Francesc y giramos a la derecha para seguir el camino del rio Ondara.

 Pasamos por zonas de descanso y un viejo molino de agua. Los postes nos indican el camino hacia Vergós.

 Llegamos a un punto en el que el Camino Ignaciano se divide en dos: una variante a la derecha, atravesando el puente, y una a la izquierda hasta llegar a Vergós.

 Para los peregrinos que les gusta subir montañas, la variante del puente les llevará a lo alto de la cresta y desde allí bajar hasta Sant Pere.

 Los que prefieren seguir por el valle y no subir, tan sólo han de dirigirse a Vergós

Vista general de Vergós Guerrejat

 atravesando el pueblo, cruzar al otro lado de la carretera y llegar a Sant Pere.

 Llegados al centro de Vergós, tomamos a la derecha, pasando por delante de la iglesia de San Salvador.

Seguimos la carretera saliendo del pueblo y alcanzamos la carretera N-II.
mino gira a la izquierda, alejándonos de la A-2. El camino traza una amplia curva hacia la derecha, llevándonos de nuevo a la A-2. Dejamos a nuestra izquierda una fábrica de cemento tradicional. Cruzamos por debajo de la autovía A-2.

 Llegamos a una rotonda, que atravesamos y así dirigirnos a las casas de Sant Pere dels Arquells.


 Al entrar en la población, nos sorprenden a nuestra izquierda unos aviones a reacción “aparcados” en un pequeño campo.


 Seguimos adelante hasta llegar a la fuente de Sant Pere.





 Nos acercamos a la N-II. Justo antes de entrar en la carretera, tomamos la calle que parte a nuestra derecha en ángulo recto y nos adentramos en Sant Antolí i Vilanova.

 Atravesamos a lo largo el pueblo, y salimos siempre por la misma carretera por la que entramos. La seguimos de frente hasta encontrar nuestro siguiente pueblo.

PALLEROLS


. Atravesamos el pueblo por la misma calle por la que hemos entrado.

 Seguimos la carretera siempre hacia delante. ¡Atención ahora!: la carretera gira 90° a nuestra izquierda y a cien metros vuelve a doblar a la derecha. Seguimos 150 metros más y nos metemos por el camino que sale en 90° a la izquierda.

 Pasamos al lado de una zona arbolada, a la derecha. Continuamos andando hacia delante sin dejar el camino ancho. Pasamos por zonas arboladas sin tomar los caminos que entran o parten del nuestro. En 1,7 km llegamos al Área de Servicio de la Panadella. Estamos en la carretera N-II. Pasamos por delante de las gasolineras y restaurantes de La Panadella, y seguimos hacia la rotonda que cruzamos para tomar el descenso, siguiendo siempre la carretera N-II.

 Tras 5 km de bajada por la N-II vemos el pueblo de Porquerises un poco hundido a la derecha.


 No tenemos más remedio que caminar por la N-II, que viene a ser el trazado del Camino Real de Ignacio de Loyola y de tantos otros peregrinos que utilizaron esta carretera antes y después, como nosotros hoy.
SANTA MARÍA DEL CAMI





Atravesamos la población sin dejar la N-II y, al acabar el pueblo, una carretera asfaltada sale a nuestra derecha. Caminamos por ella. Se trata de una calzada vieja, casi en paralelo a la N-II. Un campo de fútbol nos saluda a nuestra derecha.


 Sin salir de esta carretera alcanzamos las casas de Sant Genís, a nuestra derecha. Entramos en el pueblo y lo atravesamos por la Calle Mayor.

 Continuamos por la misma carretera, en dirección a Igualada, que se acerca a la A-2 y que la cruza por un puente.



 Estamos en la Carretera de Sant Jaume Sesoliveres, la B-222. Seguimos de frente, siempre por la carretera, bajando hacia Igualada.

IGUALADA


 Pasamos junto a una rotonda y nos encontramos en la Avenida de Àngel Guimerà.

 La ermita de Sant Jaume de Sesoliveres queda a nuestra izquierda, en lo alto.



 Nos separamos de la Av. Angel Guimerá para entrar por la calle de Felicia Matheu, y así evitamos seguir por la carretera. Todo recto por la calle de Sant Jaume Serras y después seguimos, girando en Z a la derecha y la izquierda, por la calle de Les Alzines. Continuamos en la misma dirección hasta dar con una nueva rotonda, ésta después del puente sobre el río Anoia.

 La atravesamos sin abandonar la Avenida de Àngel Guimerà hasta llegar a una gasolinera a nuestra derecha.

Vallas publicitarias en alquiler en Igualada, Barcelona en Av. Angel Guimerà,  7

 Tomamos a la derecha por la calle de Prat de la Riba, que hace curva hacia la izquierda (atención: en esta misma calle, pero girando a la izquierda, a unos 200 m, está el refugio de peregrinos en el interior de una antigua fábrica). Cruzamos la calle que corta la nuestra y nos hallamos e

. La seguimos de frente. Cambia de nombre, ahora es la Calle de Sant Doménech. Vamos a dar a la Plaza de la Creu.


 De esa plaza parte la Calle de l’Argent, que nos conduce a la iglesia de Santa María.


Basilica de Santa Maria, Igualada.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario