YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

TERCER DÍA DEL PAPA EN ESTADOS UNIDOS


Viernes, 25 de septiembre

-- 8:30 Francisco pronuncia un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.





image





 -- 11:30 El Papa participa en un encuentro interreligioso en el Ground Zero Memorial


Después de visitar el Memorial de la Zona Cero donde ocurrió el ataque terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York y de saludar a las familias de las víctimas de este atentado ocurrido en el 2001, el Santo Padre participó en un emocionante encuentro interreligioso donde se leyeron cinco meditaciones por la Paz.
 



Distintos sentimientos, emociones, me genera estar en la Zona Cero donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción. Aquí el dolor es palpable.



 El agua que vemos correr hacia ese centro vacío nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos. Es el grito silencioso de quienes sufrieron en su carne la lógica de la violencia, del odio, de la revancha. Una lógica que lo único que puede producir es dolor, sufrimiento, destrucción, lágrimas. El agua cayendo es símbolo también de nuestras lágrimas.

 Lágrimas por las destrucciones de ayer, que se unen a tantas destrucciones de hoy. Este es un lugar donde lloramos, lloramos el dolor que genera sentir la impotencia frente a la injusticia, frente al fratricidio, frente a la incapacidad de solucionar nuestras diferencias dialogando.


 En este lugar lloramos la pérdida injusta y gratuita de inocentes por no poder encontrar soluciones en pos del bien común. Es agua que nos recuerda el llanto de ayer y el llanto de hoy.





  -- 16:00 Francisco visita la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles y se reúne con familias de inmigrantes en Harlem.

El Papa Francisco con niños de escuela en Harlem / Foto: Captura Youtube
Escolares de Harlem cantan "Hazme un Instrumento de tu Paz" para el Papa Francisco Por María Ximena Rondón



r />

 -- 18:00 Santa Misa en el Madison Square Garden.

La visita del Papa Francisco a Nueva York finalizará con una multitudinaria misa en el Madison Square Garden. La última etapa de su viaje será Filadelfia, para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias.


estuvo acompañado en el altar por una imagen de la Virgen de Guadalupe, afirmó que “una de las particularidades del pueblo creyente pasa por su capacidad de ver, de contemplar en medio de sus ‘oscuridades’ la luz que Cristo viene a traer. Ese pueblo creyente que sabe mirar, que sabe discernir, que sabe contemplar la presencia viva de Dios en medio de su vida, en medio de su ciudad. Con el profeta hoy podemos decir: el pueblo que camina, respira, vive entre el ‘smog’, ha visto una gran luz, ha experimentado un aire de vida”.

Esta hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe está ubicada en el altar donde el Papa Francisco celebra la Misa en el Madison Square Garden.









 El Santo Padre Francisco encabezó una multitudinaria Santa Misa el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York Una multitud estimada de 20.000 personas se maravillaron y llenaron todos los escenarios del "Arena Show Garden",



 cuna del el deporte y el entretenimiento en Manhattan, para asistir a la Santa Misa del Santo Padre, en la cual realizó una homilía completamente en español El jardín, arena, casa de los Knicks de Nueva York y los Rangers de Nueva York, en ese viernes por la noche, se transformó en una casa de culto religioso, de adoración a Dios y de renovación de la fe para muchas personas quienes fueron tocadas por las palabras que pronunció el Papa Francisco ante millones de espectadores en los Estados Unidos y en todo el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario