YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL PAPA EN ESTADO UNIDOS


Miércoles, 23 de septiembre


 -- 9:15 Ceremonia de bienvenida en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Francisco hará un discurso y tiene un encuentro con el presidente Obama.





El Presidente de Estados Unidos recibió al Papa con todos los honores en la Casa Blanca, en una colorida ceremonia.





 Uno de los momentos más solemnes fue el momento de los himnos, especialmente el de Estados Unidos, tan sentido por su pueblo. Barack Obama lo escuchó con la mano en el corazón mientras que el Papa parecía recogido en oración, como lo hizo durante prácticamente toda la primera parte de la ceremonia.




Le agradezco mucho la bienvenida que me ha dispensado en nombre de todos los ciudadanos estadounidenses. Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias. En estos días de encuentro y de diálogo, me gustaría escuchar y compartir muchas de las esperanzas y sueños del pueblo norteamericano.



 



Obama saluda al Papa Francisco en la Casa Blanca. Foto Alan Holdren / ACI Prensa



 
 -- 11:00 Encuentro con obispos de Estados Unidos en la Catedral de San Mateo.






Me alegra tener este encuentro con ustedes en este momento de la misión apostólica que me ha traído a su País. Agradezco de corazón al Cardenal Wuerl y al Arzobispo Kurtz las amables palabras que me han dirigido en nombre de todos. Muchas gracias por su acogida y por la generosa solicitud con que han programado y organizado mi estancia entre ustedes.




Cuando echan una mano para realizar el bien o llevar al hermano la caridad de Cristo, para enjugar una lágrima o acompañar a quien está solo, para indicar el camino a quien se siente perdido o para fortalecer a quien tiene el corazón destrozado, para socorrer a quien ha caído o enseñar a quien tiene sed de verdad, para perdonar o llevar a un nuevo encuentro con Dios… sepan que el Papa los acompaña y los ayuda, pone también él su mano –vieja y arrugada pero, gracias a Dios, capaz todavía de apoyar y animar– junto a las suyas.



No les hablo sólo yo. Mi voz está en continuidad con la de mis Predecesores. Desde los albores de la «nación americana», cuando apenas acabada la revolución fue erigida la primera diócesis en Baltimore, la Iglesia de Roma los ha acompañado y nunca les ha faltado su contante asistencia y su aliento. En los últimos decenios, tres de mis venerados Predecesores les han visitado, entregándoles un notable patrimonio de magisterio todavía actual, que ustedes han utilizado para orientar programas pastorales con visión de futuro, para guiar a esta querida Iglesia.



Concluido el encuentro, los Obispos de Estados Unidos obsequiaron al Papa Francisco un cuadro en el que se aprecia a la Virgen de Guadalupe bendiciendo a los santos que nacieron o desarrollaron su ministerio en territorio estadounidense. En el cuadro, estos santos le dan la bienvenida a Junípero Serra, que será canonizado por el Santo Padre esta tarde.



Como segundo obsequio, los obispos le dieron un “regalo monetario” al Papa. El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Joseph Kurtz, le aseguró al Santo Padre que esto “representa el amor de los obispos y los fieles de todo Estados Unidos. Le ofrecemos este regalo para que usted pueda continuar con su cuidado a los más pobres”.


  -- 16:15 Santa Misa para la canonización de Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.


























El Papa Francisco al llegar al santuario nacional de la inmaculada concepción en Washington, 

D.C.









No hay comentarios:

Publicar un comentario