YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2015

EL PAPA VUELA A CUBA

19 DE SEPTIEMBRE

EN SANTA MARTA

Esta mañana, alrededor de las 9.45, la familia de refugiados sirios hospedada por la parroquia vaticana de Santa Ana, quiso agradecer al Santo Padre por la acogida que les ha ofrecido.

La familia, acompañada por el Limosnero Pontificio, mons. Konrad Krajewski, se dirigió a la casa de Santa Marta y saludó al Papa deseándole buen viaje a Cuba y a los Estados Unidos, poco antes de que el Pontífice se aprestara para subir al automóvil que lo llevaría al aeropuerto de Fiumicino.


DESPUÉS

 El Papa reza ante la imagen de la Salus Populi Romani en la Basílica de Santa María la Mayor.

El Papa reza ante la imagen de la Salus Populi Romani en la Basílica de Santa María la Mayor. Foto L'Osservatore Romano
 Sábado, 19 de septiembre

-- 10:15 Salida desde el aeropuerto de Fiumicino de Roma





-- 16:00 Llegada a La Habana y Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto José Martí.


 El Santo Padre llegó al aeropuerto internacional de La Habana a las 3:51 p.m. hora local.

El fuerte viento hizo volar su solideo pero pudo recuperarlo.

Esta es la décima visita al exterior de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.
Fue recibido por el Presidente de Cuba, Raúl Castro, y el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega. El Papa también recibió el saludo de un grupo de seis niños con quienes conversó brevemente.



 Luego de las palabras de Castro, el Papa pronunció su primer discurso en tierras cubanas. Agradeció a los que han hecho posible esta visita y recordó que “hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y con los medios y espacios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad”.




El sumo Pontífice fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.



 El Pontífice pidió a Castro saludar a su hermano Fidel y mencionó “a todas aquellas personas que, por diversos motivos, no podré encontrar y a todos los cubanos dispersos por el mundo”.




 “Este viaje apostólico coincide además con el I Centenario de la declaración de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba, por Benedicto XV. Fueron los veteranos de Guerra de la Independencia, movidos por sentimientos de fe y patriotismo, quienes pidieron que la Virgen mambisa fuera la patrona de Cuba como nación libre y soberana”, dijo luego.

 Desde entonces, prosiguió, la Virgen de la Caridad del Cobre ha acompañado a los cubanos “sosteniendo la esperanza que preserva la dignidad de las personas en las situaciones más difíciles y abanderando la promoción de todo aquello que dignifica al ser humano.

Su creciente devoción es testimonio visible de la presencia de la Virgen en el alma del pueblo cubano”. Tras señalar que él también irá como peregrino al Santuario de la Virgen del Cobre, el Papa se refirió a la “vocación natural” de Cuba como “punto de encuentro” y reiteró el llamado de San Juan Pablo II para que “Cuba se abra con todas sus magníficas posibilidades al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.






http://www.forum.georgganswein.com/viewtopic.php?f=183&t=5786&p=14520#p14520

No hay comentarios:

Publicar un comentario