miércoles, 15 de julio de 2015

LA GRAN MADRE DE LAS CARMELITAS CALZADAS DE GRANADA

Foto 59 de 59

La Gran Madre, la Virgen del Carmen, que preside el altar mayor del monasterio, obra de José Risueño

La Gran Madre.

Es una imagen de la Virgen María en su advocación del Monte Carmelo.

 Es una imagen sedente, de talla completa, obra atribuida al gran y genial escultor granadino José Risueño, autor de Nuestra Señora de la Esperanza de Granada. Podemos ver su extraordinaria corona, magnifico trabajo de orfebrería.


Recibe culto en la iglesia conventual de las Carmelitas Calzadas

Una imagen con gran dulzura en su rostro, que sostiene al Hijo de Dios en su brazo izquierdo, que porta el cetro en su mano, mientras que Su Madre sostiene en su mano derecha escapulario carmelita. Una imagen con ese carácter añejo, y con gran devoción en esta ciudad.


 La majestuosidad y el precioso plegado del manto, la convierte en una imagen de gran valor artistico, explendoroso trabajo de orfebrería de igual modo en la corona de la Señora, que la sitúa en el mismisimo reinado de la gloria granadina.


Durante más de dos siglos cada noche al cerrar las puertas del monasterio se le entregaban las llaves a la Gran Madre.


 Fieles a esta perdida y hermosa tradición, la priostia ha obtenido el beneplácito de la Comunidad para se le cuelguen a la Virgen un juego de llaves para que de manera perpetua acompañen a Nuestra Madre


 

JULIO MES DE LA GRAM MADRE

La Virgen del Carmen será descendida esta tarde como acto previo a la Solemne Novena que se celebrará en Su honor.

Enlace permanente de imagen incrustada

 Acto privado en el que nos acompañarán miembros del Cuerpo de Veteranos Boinas Verdes, del Cuerpo de Reservistas de Granada y miembros de la Guardia Civil.


En un acto sin precedentes y único, con la ayuda de los militares, Ntra. Señora del Carmen, Emperatriz del Carmelo, ha sido bajada de su hornacina



El 30 de junio, Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, nos ha honrado con su presencia. Tras unos minutos de oración junto a Nuestra Madre, confirmaba el oficio de la Eucaristía de la Función Principal de la Novena que se celebrará en la tarde de la Festividad del Carmen, día 16 de julio.

Monseñor y la comunidad cantaron la Salve.

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN




Aliar para la Novena



Durante más de dos siglos cada noche al cerrar las puertas del monasterio se le entregaban las llaves a la Gran Madre.

Día 14 ofrenda floral







No hay comentarios:

Publicar un comentario