viernes, 31 de julio de 2015

CAMINO IGNACIANO 20ª ETAPA

CADASNOS -- FRAGA



CANDASNOS

 Desde el centro del pueblo, salimos por la Calle de la Balsa del Tejar, que está en la plaza al lado de la iglesia.

 Dejamos las piscinas municipales a nuestra derecha y seguimos de frente, guiados por la N-II que queda a nuestra izquierda.

 Entramos en la Cañada Real, asfaltada al principio y luego de tierra. Un puente nos ayuda a cruzar la AP-2 o Autopista del Nordeste.


A nuestra izquierda vemos el Hotel Cruzanzana.

Seguimos en paralelo a la N-II, que queda a nuestra izquierda. A 3 km del puente, cruzamos la N-II por un túnel y subimos a la derecha para encontrar un camino y seguir paralelos a la N-II, pero ahora dejándola a nuestra derecha.


Seguimos así, siempre de frente, alejándonos más o menos de la N-II, pero siempre con ella a la vista.

 Pasamos junto a una gasolinera y seguimos recto. Una línea de postes de electricidad nos sirve de guía.



 Llegamos al final de la meseta y Fraga nos espera ya en el valle del río Cinca.
 Hemos llegado a una gasolinera abandonada, que nos acerca de nuevo a la N-II.



 Seguimos por el lateral de la N-II y pronto tomamos un camino a la izquierda que nos va a separar de la N-II y nos va a mantener en la altura de la meseta, dejando que la N-II se hunda hacia el valle del Cinca. Nuestro camino se bifurca: tomamos a la derecha, dejando el de la izquierda al lado de un poste de electricidad.

 El camino nos ofrece una vista magnífica del valle y pasada una edificación en piedra, de nuevo una bifurcación, al pié de un poste eléctrico, que vamos a tomar a la derecha, en descenso.



 Una flecha amarilla a la izquierda nos recuerda nuestra dirección a contracorriente. Seguimos nuestro camino en fuerte descenso.

 Casi al llegar al llano, nuestro camino desemboca en otro, que hemos de tomar a nuestra izquierda. Lo seguimos de frente unos 200 m y giramos a la derecha en otro camino que empieza aquí y que se dirige directo a la bajada hacia Fraga.

 Unas señales rojas y blancas nos ayudan a seguir el camino correcto, pero atención con no olvidar de girar a la derecha, que las pistas blancas y rojas también siguen recto, cosa que no vamos a hacer. El camino nos desciende directo a Fraga.

 Llegamos a la carretera y giramos a la derecha. A 100 m encontramos una rotonda que nos indica “N-II a Lérida”.

FRAGA
 Entramos en la ciudad por la N-II que se convierte en la bonita Avenida de Aragón.




 Todo recto llegamos al río Cinca.

 El Camino Ignaciano continúa pasado el río, en el barrio viejo, al lado del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario