YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

EL PAPA DICE ADIOS A ECUADOR

MIERCOLES 8 JULIO

9.30 - Visita al Hogar para ancianos de las Misioneras de la Caridad

El Papa Francisco se detiene en una residencia de ancianos durante su visita al barrio de Tumbaco de Quito, una zona bastante desfavorecida.
 Lo reciben las Misioneras de la Caridad, encargadas del hogar de ancianos. Santa Madre Teresa de Calcuta fundó la orden, y está presente en 133 países.


  Cientos de personas esperaban al Pontífice en las afueras del hogar en el último día de su visita a Ecuador.

El Pontífice llegó a las 9:30 a.m. y fue recibido por la superiora de las religiosas quien le colocó una corona de flores azules y blancas, los colores del hábito de las Misioneras de la Caridad, un gesto típico de la India.


 El Papa inició su visita con un momento de oración en la capilla del hogar, en donde colocó una flor ante la imagen de la Madre Teresa, luego pasó al patio donde lo esperaban los ancianos, los voluntarios y las religiosas.

Image


 

 10.30- Encuentro con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas en el Santuario nacional maria

no del Quinche


El Papa Francisco se reúne con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Santuario Mariano "El Quinche” de Quito. Tras el testimonio de un sacerdote, Francisco dirige unas palabras y da la bendición a los asistentes.





Antes de partir a Bolivia, el Papa visitará el Santuario de El Quinche,



 a 60 kms de Quito, adonde cada noviembre peregrinan a pie miles de personas en penitencia, en una tradición de más de 400 año



El Papa Francisco dejó unas flores delante de la imagen de Nuestra Señora en el Santuario Mariano Nacional 'El Quinche' de Ecuador.


Rezó durante unos momentos y luego colocó un rosario en la mano de la Virgen. La imagen se llama "Nuestra Señora de la Presentación del Quinche” y es la patrona de Ecuador.



Se trata de una talla de unos 62 centímetros el siglo XVI cuyo autor fue el español don Diego de Robles uno de los máximos representantes de la escuela de arte de Quito.










12.00- Salida en avión de Quito hacia La Paz (Bolivia)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario