YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2023

CREACIÓN DE ADAN Y EVA




El origen de la historia de Adán y Eva 

Adán y Eva son consideradas las primeras creaciones humanas de Dios, siendo los primeros seres humanos creados por Dios y por lo tanto son supuestamente los primeros seres humanos de la historia.

 El relato de Adán y Eva está incluido en la primera parte de la Biblia, el llamado Génesis, comenzando el relato hablando tan solo de Adán. 

Se dice que Dios mediante el polvo y su soplido fue capaz de crear un ser humano, llamado como Adán, surgiendo mediante la imagen y semejanza de su creador y siendo este primer humano


Miguel Ángel: La creación de Adán, 1511, fresco, 280 × 570 cm, Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano.



 CREACION DE ADAN DE BAYEU




Dios se dio cuenta que el hombre necesitaba otra persona a su lado y por ello Dios tuvo la idea de crear a Eva. 



Eva aparece en la escena, confundida y desnuda. Parece que acaba de ser creada. Dios está conversando con ella y ésta, al parecer le está pidiendo algo. 
 Adán permanece tendido, aún dormido y ajeno a la situación que está ocurriendo. Esto, de acuerdo a la historia del Génesis que dice que la mujer fue creada gracias a la costilla que Dios extrajo del cuerpo de Adán.



El origen de Eva cambia dependiendo de los textos religiosos que consultemos, existiendo casos en los que se habla de su origen mediante su creación con una costilla de Adán, pero otros en los que se dice que fue creada de barro, o que su creación fue totalmente igual que la de Adán. 

Eva y la costilla de Adan


Maestro bartolome-creacion de eva



Veronese




ADAN Y EVA


Durero


No hay comentarios:

Publicar un comentario