SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA
QUE SALGA, SEÑOR!
De la cobardía que apaga tu voz, Del llano que me agarra y no me deja verte
Pero, para ello, como a Pedro, Santiago y Juan llévame contigo: para que disfrute de tu presencia para que escuche tu Palabra para que sepa lo que me espera, por el hecho de ser tu amigo y compañero
Que no me quede bajo las bóvedas de un mundo fácil que todo lo contamina. Que no me pierda, ni un solo Domingo, este momento de paz y de gracia de amor y de Palabra de presencia y de perdón que es la Eucaristía.
¡QUE SALGA, SEÑOR!
Sigo caminando hacia la Pascua. Hoy he visto al Señor como el Hijo amado. La Eucaristía, presencial o espiritual es mi Tabor te escucho, te veo y te pido que me ayudes para ser una cristiana como mereces Señor y sobre todo fuerza para vencer las difícultades.
Mi Tabor , tu presencia Señor, pero tengo que bajar al llano y empezar a actuar.
L
Solo Dios que conoce y puede entrar en nuestras alma puede juzgar. Pero Señor soy intolerante con todo lo que está mal hecho y que muchas veces hasta es pecado.
M
Un solo Padre, Maestro perfecto Dios y yo imitarte dejando de lado el camino que me propone el mundo.......y podre laliviar las cargas de los demás.
Jesús nos invita a no representar ningún papel en la vida de fe, a no vivir de la apariencia, a no usar un lenguaje que despista, a que lo que digas vaya avalado por los hechos, a optar por la humildad como estilo de vida, a entender que todos somos servidores.
X
A tu lado aquí en la tierra amándote como Tu me amas y sufriendo como Tu sufriste por mi y no de palabras.... con mis actos. Pero necesito que me des fuerza porque no quiero ser el primero pero si en adorarte, en darte gracias y en bendecir tu nombre. En Ti espero a Ti te amo y en este día a Ti te adoro.
J
No ser espectador como cristiana tengo que estar en activo y se consigue llegando a los demás porque siguiendo tu Evangelio me dices..... "a mi me lo haces".
V
Nuestro camino de Pascua supone también aceptar la cruz de Cristo. Convencidos de que, como Dios escribe recto con líneas torcidas, también nuestro dolor o nuestra renuncia, como los de Cristo, conducen a la vida.
Soy mendigo de tu palabra que me gusta escuchar.Mendiga de tu Cuerpo y tu sangrs que me gusta saborear. Gracias Señor y principañmente porque ti eres mi mendigo también......me buscas y se que tienes necesidad de mi porque sin mi Señor tu no tienes nada que hacer.
S
En cualquier situación de la vida, no debo olvidar que no dejaré nunca de ser hijo de Dios, ser hijo de un Padre que me ama y espera mi regreso. Incluso en la situación más fea de la vida, Dios me espera, Dios quiere abrazarme, Dios me espera.
Este hijo,mayor nos representa a nosotros cuando nos preguntamos si vale la pena hacer tanto si luego no recibimos nada a cambio. […] Este Evangelio nos enseña que todos necesitamos entrar en la casa del Padre y participar en su alegría, en su fiesta de la misericordia y de la fraternidad. Hermanos y hermanas, ¡abramos nuestro corazón, para ser «misericordiosos como el Padre»!”
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA
Para que mi horizonte esté puesto en Tu Pascua.
¡APARTAME, SEÑOR!
De todo lo que me separe de Ti y no dejes que, mi vida, sea un trayecto de mínimos .No permitas que, ante las dificultades, me repliegue por cobardía, el qué dirán o vergüenza.
Llévame a un lugar donde pueda estar conmigo mismo Donde Tú puedas habitar conmigo En el que, cara a cara, puedas colocar a Dios con la misma fuerza, que Tú lo tienes clavado en tu corazón. ¡APARTAME, SEÑOR!
Porque tengo miedo a dejarme llevar por la corriente del “todo vale” Porque, simplemente Señor, pocos me hablan de Ti…y muchos dicen no conocerte
¡APARTAME, Y LLEVAME A TI, SEÑOR!
El mondo me ofrece cosas pero no se puede comparar con lo que Tu me ofreces. El Mundo me ofrece algo y Tu me ofreces a alguien......Tu SEñor en la Eucaristía y en Tu Palabra. Gracias poor acompañarme a tu Pascua y yo te acompaño al Calvario.
L
Al atardecer de la vida me examinarán del amor.
Que tu Palabra Señor cale más en mi corazón y sea el todo en mi vida y vea tu rostro en la Cruz en todos mis hermanos.... a ella subiste por mi.
M
Padre nuestro y mio. Eres mi Padre, no te alejes nunca de mi, se que nos soy bueno hijo y tengo mis fallos, necesito tu perdon y ayuda para poder perdonar a tus hijos, dejarte en buen lugar y colaborar en tu Reino.
X
Hoy también Cristo es una señal para nosotros: Tengo signos muy fuertes, Tu Palabra, la Eucaristía t¡y a mis hermanos
J
Tonificar mi corazón,mi alma, miespiritu. Tonificar a mi mirada y mi compoortamiento. Dolo me quedas Tu Señor y si miro a la cruz vuelvo a decir ....solomequedas Tu ....los demás me fallan. Te pido, te busco y te llamo concedeme lo que me interesa Señor
V
Señor por mis pecados mueres Señor. Dame la fuerza de Tu Palabra, danos la alegría en este dia y haz que crezca en corazón, alma, vida y esperanza.
Rezar mucho y de corazón para intentar estar unidos a Dios para que nuestra oración llegue al mismo cielo.
S
Señor, hoy te necesito más que nunca. Lo que me dices en el evangelio de hoy es para mí “un duro hueso de roer”. Me pides no sólo que perdone a mis enemigos, sino que los ame y rece por ellos.
Yo sé que, por mis propias fuerzas, no puedo cumplirlo. Te pido que me ayudes, que me des tu gracia, que me eches no una mano sino las dos. Sé que sin Ti no puedo hacer nada.
MIERCOLES DE CENIZA
Que nada y nadie me distraíga de mi objetivo......llegar a la Semana Santa acompañando a Jesús en su cruz y guiada por la fe, oración y las buenas obras.
Con el ayuno, Señor, se alimenta el espíritu. Y Tu me invitas a ayunar de muchas cosas negativas y ayunando de lo peor Tu me llenas de tu presencia.
AYUNARÉ, SEÑOR Para tener hambre de Ti y, para que deseándote sólo a Ti amanezca pensando en Ti, camine pensando en Ti y descanse soñando en Ti
¡Ayúdame, Señor! En esta peregrinación hacia la Pascua: que tu Palabra no falte en mi equipaje, para conocerte que el ayuno, sea un arrullo de tu presencia que mi caridad, florezca sin demasiado ruido que mi oración, brote espontáneamente para nunca, por ella, dejar de buscarte y de tenerte.
J
Dispuesta Señor por tu amor a llevar mi cruz.
Cada mañana una invitación a llegar más lejos en mi caminar, como discípula tuya no puedo detenerme. Día a día tomo mi cruz y te sigo siendo con gran fidelidad incondicional a la voluntad de Dios.
V
Madre, hoy viernes, ayúdame a que igual que Tu, vaciarme de mi para llenarme de Cristo y mi ayuno será oración, ayuda al prójimo y en mi soledad seguir confiando que estas cerca de mi.
Ayunar de todo lo que es toxico para mi y Tu haras cosa por mi.
S
No hay comentarios:
Publicar un comentario