YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 25 de febrero de 2023

JESÚS MÉDICO QUE CURA

según san Mateo 9, 14-15 En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».




La  Iglesia en cuaresma nos  llama a la penitencia física , hoy primer viernes de Cuaresma, la Iglesia nos invita a no come carne.

Un sacrificio segun lo miremos: a unos excesivo, otros un consejo o  del médico o del entrenador personal,

¿ El verdadero ayuno en que consiste?

La respuesta no la da eel mismo Jesús.

«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

El ayuno al que  hace referencia Jesús es a el ayuno que tenemos que  hacer cuando no este El.

Jesús estásiempre con nosotros een la  Eucaristía  , en la oración

A veces experimentamos  algo que  no es real.........Dios está lejos, no es verdad pero lo experimentamos, el mismo Cristo lo experimentó en la cruz.

Muchas veces experimentamos el silencio de Dios. Dios está pero no lo notamos. Dios nos  habla pero  no le  escuchamos. Dios nos  sigue queriendo y parece  que  nos ha  abandonado.

Solo silencio y más silencio.....es como el Sábado Santo, todo  silencio, ¿donde está Dios?



No sentimos  nada, nos  sentimos secos, preguntamos y no hay respuesta.

? Que tenemos  que hacer?
En estos  dias de ayuno de presencia de Dios, si, esta en la Eucaristía pero nos  sentimos  abandonados porque  no tenemos respuesta......un acto de humildad aceptando su silencio diciendole  "Me fio de Ti".
En esas horas que todo lo vemos  negro decir.....Señor me fio de Ti.
En Cuaresma es bueno ayunar y abctenerse pero tambien es  impoortante convivir con el silencio de Dios como acto de humildad.
Nosotros tenemos  que pedir  luz que necesitamos y cuando no la tengamos pedirle que nos llegue la fuerza para ser humildes y decir.... Yo Señor confio en Ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario