Evangelio según san Marcos 8,27-33
Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días». Se lo explicaba con toda claridad.
El Hijo de Dios tiene que ser crucificado para pagar con su sangre la redención de hombre ......`pero vaa a resucitar
Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo.
Pedro se enfrenta a Jesús, una reacción porque le ama y no quiere el sufrimiento para El. Pedro se limita a decir que eso le puede pasar a El
Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: «Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».
Despues de decirle "tu eres Pedro" .....`ponte detrás de mi, Sapanás
Simon se convierte en Pedro cuando confiesa la divinidad de Jesús y sigue creyendo en esa divinidad cuando Jesús es perseguido por el pueblo judia de esa época y es crucificado.
Simon es Pedro porque sigue creyendo en la divinidad de Jesus cuando el pueblo judio está atacando a Cristo. Es Pedro ccuando defiende las enseñananzas de Cristo aunque no estan de acuerdo con el mundo.
Cuando los catequistas, sacerdotes y obispo si hacen esto.......estan al lado de Cristo siempre defendiendo las enseñanzas de Jesucristo cuando estan siendo atacadas por el mundo.
Ejercemos de cristiano cuando 1º Dios y 1º sus enseñanzas y luego correcto politicamente.
La persecución surge cuando lo correcto del mundo no coincide con las enseñanzas de Cristo, lo primero Cristo y entonces que Dios me de fuerza para subir como Jesús a la cruz y compartir con El la cruz que el compartió porque si morimos con El. como diría San Pablo, viviremos con El y resucitaremos.
SITE NEGAMOS SEÑOR NO TENEMOS NINGUNA ESPERANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario