YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 21 de febrero de 2023

ORACIONES DEL TIEMPO ORDINARIO SEMANA 5ª, 6ª y 7ª

SEPTIMA SEMANA


¿Sonreir al que deteriora e invade mi vida, perdonar a quien me afrenta? ¿Amar al que tal vez nunca me amó, abrazar al que, ayer, me rechazó? ¡Cómo, Señor! ¡Dime cómo! Cuando ya es difícil amar al que nos ama.Cuando nos cuesta rezar por los nuestros o prestar nuestra mejilla a quien ya nos da un beso Cuando es duro el ser felices con aquellos que con nosotros conviven ¿CÓMO NOS PIDES TANTO, SEÑOR? Ayúdanos a estar en comunión permanente con Dios y entonces, Señor, tal vez no nos parezca tanto ni un imposible ser cómo Tú eres y llevar a cabo lo que Tú quieres: AMOR SIN CONDICIONE

SI me falta el amor nada soy Señor. 
Ere  todo amor  y yo como cristiana tengo que más y más a mis hermanos. 

Tu Señor donde el mundo pone 

oscuridad.... Luze  enemistad..... amor Odio..... más y más amor

Gracias por estar cerca de mi como amigo, amor y Señor. 

L

Eres la sabiduría de mi  pensamiento y de mi conciencia.

Muchas veces dudo Señor pero intento mantener mi fe manteniendola con la  iración. Llegas todas las tardes a mi casa y tocas mi alma y mi  corazón empujandome para seguir adelante. Con la fe todo es posible.

M

Señor te encomiendo mis  caminos, caminos por lo que tengo que demostrar mi sabiduria  a tu estilo Dios mio y tener que someterme a las pruebas. Si caigo Señor  se mo fortaleza, y si la prueba me rodea se mi  diquen Señor.

A Tu lado intento  ser el primero en ser servidor a los  demás.

X  Miercoles de Ceneza





SEXTO DOMINGO



QUE NO SEA REBELDE, SEÑOR 

A tu Palabra, pues ella me ilumina me enseña los caminos hacia tu Reino A tu presencia, pues contigo y en Ti, encuentro la felicidad plena la dicha verdadera y las razones para vivir. A tu proyecto sobre mí, y llevar a buen puerto lo que, mis débiles fuerzas, me permitan. A tu voluntad, para no ser esclavo de nadie y sirviéndote a Ti, pueda descubrirte en mi entrega sencilla pero sincera a los demás

QUE NO SEA REBELDE, SEÑOR A tus exigencias en la vía hacia la perfección A tu corazón, para moldear el mío frío y duro A tu llamada, para no olvidarme de lo mucho que, hoy siempre, me amas. Amén.

Lo que mejor refleja el último sentir del corazón de Dios es el amor, ya que Dios es amor. Un amor que no puede quedarse en pura teoría sino que se verifica y se traduce cuando se hace más cercano, cuando se constata en el amor a los hermanos. De ahí que la ofrenda hecha el propio Dios nada valga ante sus ojos cuando parte de un corazón que no ama: "Vete primero a reconciliarte con tu hermano ".

L

Nuestra sesistencia  a la gracia de Dios provoca dolor a Crsito. Aceptando su voluntad en nuestras vida notaremos la alegria del Señor.

Aumenta nuestra fe Señor y que la Eucaristía y tu Palabra me ayude a  seguir adelante en estos tiempos dificiles.

M

te pido Señor, que no me cierre nunca a lo que Tú me dices, a lo que Tú me pides, a lo que Tú me quieres dar. No quiero tener la mirada corta de los fariseos, encerrados en sí mismos.

Yo quiero tener mi alma siempre abierta a la verdad, no a las verdades de los fariseos: ni los de entonces ni los de ahora, sino a Ti, Señor, que eres la misma Verdad. Quiero  ser luz que ilumine en mi entorno.

X

Mi fe Señor me hace ver que subes a la cruz por mi y vives para siempre pero necesito que cures mi ceguera como al ciego de Betsaida...... mi Fe activa para ver que quieres de mi. Y curame mi ceguera....mis ojos para vea los caminos tuyos, mi corazón para que ame como Tu  y mis manos para ejerciten su caridad y mis pies para que  caminen por las sendas verdaderas.

J

Estoy contigo Señor defendiendo tus verdades a pesar de que te persigan. Primer o Cristo y primero sus verdades. Dame fuerzas para como Tu subir a la cruz. 

SI muero por Cristo viviré con El. 

V

No enconntrarás el amor sin la cruz, y no podrás levantar la cruz sin amor.

Como S. Fsco Javier, abrazar la cruz y decir aqui estoy Señor. Porque subiste a la cruz por mi. 

S

Llename de tu Luz cuando estoy en mi Tabor y dame fuerzas para bajar al valle y abrazar todo lo que me tienes destinado. 

Gracias Señor por los momentos  maravillosos, Si te hubieses quedadon en el Tabor me hubiese que dado contigo pero, bajaste al valle subiste a Jerusalén  fuiste crucificado y yo quiero estar contigo pero te pido fuerzas  para serte fiel toda mi  vida.


 QUINTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO



SEA SAL Y LUZ, SEÑOR 
De tu mar, Señor, sea yo la sal que lleve alegría donde existan las caras largas, ilusión donde no sepan lo que es el optimismo eternidad, allá donde vean sólo el presente caridad, en aquellos rincones donde aparezca el “yo” y no el “nosotros”. 
 Del SOL que es tu Palabra y, entonces, anuncie lo que Tú nos traes Que no me conforme, oh Señor, con la sal de mi frágil salero Que no me quede, oh Señor, con la luz de mis débiles ideas 

Que no presuma, oh Señor, de mis gracias y de mis dones y, caiga en la cuenta, de que es tu SAL la que da sabor eterno a los guisos de mis manos 
Que no lleve en cuenta, oh Señor, de mis pequeños aciertos cuanto de la LUZ que Tú desprendes desde el cielo 
QUE SEA, SEÑOR, SAL Y LUZ Pero sal recogida del mar del cielo empaquetada con fuerza del Espíritu Santo Y sin más precio que, el saber, que estoy de tu lado y contigo para hacer de este mundo un pequeño trozo de tu Reino. Con tu luz, siempre con tu luz, Señor.

Estoy llamada a muchu mas poor lo que intento  Señor ser Luz y sal en un mundo tan insipido y cin falta de tantos valores,
Ser sal y luz, con palabras inspiradas por el Espíritu Santo y con buenas obras como testimonio de nuestra comunión con Cristo ha de ser nuestra apuesta personal y nuestro convencimiento de que, con el Señor, el mundo puede ir mejor….con más sabor y con más luz para el futuro del hombre. 
L

Con sólo tocar a Jesús los enfermos sanaban. ¿Dónde podemos tocar hoy al Señor? Lógicamente, en los sacramentos y en los necesitados, “lo que hicisteis a uno de estos más pequeños a mí me lo hicisteis”. El Señor sana los corazones destrozados. 

El mismo se nos ofrece: “Venid a mí todos los cansados y agobiados y yo os aliviare”. Jesús anhela curarnos y darnos la vida  Eterna por medio de la oración porque Él siempre nos escucha cuando rezamos.

M

Señor estas en mi corazón y con mis palabras y vida proclamó tu Evangelio....dame fuerza para siempre hacerlo a pesar de las dificultades que el mundo nos pone. 

Eres el Camino, la Verdad y la Vida así lo veo y asi lo siento. Al caer la tarde  mi corazón y mi alma es un camino, es vida y sobre todo tu presencia que nunca me falta,

Quedate conmigo Señor anochece sin Ti.

Señor hazme oír tu gozo y tu alegría.....crea en mi un corazón puro. 

Cuando estoy cerca de Ti entiendo que no amo como Tu amas y lo mucho que necesito que tu mano dirija mi vida para amar como Tu. 

J

Es el “milagro del corazón”. Jesús quiere dejar bien claro la fuerza que tiene la oración de una madre cuando reza por sus hijos. Y quiere también dejar muy claro que en la gran mesa del Padre caben todos sus hijos, aunque sean infieles; aunque sean mujeres.
Y tú, ¿tienes la fe de aquellVa mujer?

V

«Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!»

Hoy vengo a la oración para pedirte una cosa: que sepa escuchar. No te digo simplemente que oiga sino que escuche, que te oiga no sólo con el oído externo sino con el oído interior, con el oído del corazón. Si oigo con el oído del corazón, tus palabras quedarán dentro de mí, serán una buena semilla, darán su fruto y me llevarán a la acción, a buscar lo que Tú quieres de mí.

S

El Señor no nos pide hacer milagros, sino simplemente poner a disposición lo que somos y lo poco que podemos aportar, quiere valerse de nuestro poco porque quien salva es Él,

Hoy, fiesta de la Virgen de Lourdes, Madre mirame y nunca dejes de mirar...cuando me aleje de Ti .....nunca dejes  de buscarnos.

 Jornada mundial de los enfermos, pidamos por ellos para que en el lecho del dolor sepan llevar su corazón del amor de Dios cuya presencia sana y salva

No hay comentarios:

Publicar un comentario