YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 23 de febrero de 2023

SALVAR LA VIDA POR MI

según san Lucas (9,22-25) 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»



El que pierda su vida por mi causa la salvará

Ayer, miércoles de ceniza, la liturgia nos proponía una invitación a la conversión. Y hoy, jueves después de ceniza, nos pone por delante el recordatorio de la entrega total. Para que nadie se llame a engaño, no vaya a ser que alguno diga que no estaba avisado

Cada mañana es una gracia nueva, una invitación de Dios a llegar más lejos en el camino. Somos nómadas en el camino de la vida. Cada mañana hay que dar la vida: "Quien quiera seguirme, que se niegue así mismo, cargue con su cruz de cada día y se venga conmigo". 

Debe quedar claro para los discípulos que el Hijo del Hombre será humillado hasta la muerte, pero detrás de estos acontecimientos está el plan de Dios y la victoria de Jesús en la Resurrección.

Pero detrás de estos acontecimientos está el plan de Dios y la victoria de Jesús en la Resurrección. Jesús extiende la invitación a seguirlo a todos y en esta invitación el Maestro resalta la cruz como centro de esta, indicando así, el compromiso de los discípulos y de las discípulas con Jesús y su participación en el Reino de Dios con hechos y palabras, siendo constantemente fieles, día a día al Maestro de Nazaret y a su estilo de vida,


NOSOTROS

 La voluntad de Dios, cuyo plan de salvación es perfecto pero .....nosotros no lo entendamos.

Cada mañana se nos presenta los dos caminos que conducen, uno a la nada, el otro a la transfiguración:"el que quiere salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mi, la salvará". Cada día hay que entrar en el juego del amor, con una fidelidad incondicional a la voluntad de Dios. 

 El discípulo no puede detenerse. Siempre esta en camino. Marcha resueltamente con Jesús. Y si le viene la tentación de detenerse, sabe muy bien que esa aparente seguridad solo puede hundirle en la muerte. La vida está siempre en el futuro. Como Dios.

¿Tengo claro que la verdadera identidad de Jesús no se puede separar de la Cruz?

 ¿Estoy dispuesto (a) al seguimiento de Jesús? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario