YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 17 de febrero de 2023

TU ERES EL MESÍAS

Evangelio según Marcos (8, 27-33) 

 Después Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?». 



Tú eres el Mesías. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho

Pedro responde de dos maneras diferentes, opuestas, que se contraponen como esos dos polos en los que nosotros también oscilamos. 

En primer lugar, la confesión mesiánica. Tú eres el Mesías, el que había de venir y no hay necesidad de seguir hablando. Ni de proclamarlo fuera del grupo de apóstoles. 

Pero a renglón seguido, Pedro se rebela contra el Mesías "eso a Ti no te ocurrira. Piensa como el maligno.....no quiere sacrificio, no quiere cruz poorque quiere una vida de fe blanda

No asume el camino que lleva a la cruz. Y reprende a Jesús, discute, se indigna, se exalta. La respuesta de Jesús es tomarlo por Satanás, nada más y nada menos: el Enemigo. 

La glorificación de Cristo debe pasar ineludiblemente por el sufrimiento. Los atajos son tentaciones del Maligno, ya sea en el desierto o camino de Cesarea de Filipo por boca de Pedro.

  Pedro necesita profundizar aún más su fe; tiene que aprender que, para hablar debidamente de Jesús, no basta con decir de Él algo que sea verdadero, ha de esperar a la resurrección. Entonces comprenderá a la persona de Jesús y su mensaje: entonces podrá dar testimonio.


«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» La cuestión clave del seguimiento de Cristo que la plantea abiertamente a sus discípulos como te la está planteando hoy mismo a ti: ¿quién es el Señor para ti? 

Quién es Jesús para ti, para tu vida, para tu salvación. 

Si pensamos como Jesús estamos muy cerca de Dis pero si pensamos como  el mundo nos  alejamos de Dios.

yudanos a pensa r como  tu Señor y en TI.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario