martes, 8 de diciembre de 2015

BENEDICTO XVI 2015

BENEDICTO XVI EL PRIMER PEREGRINO

 El Papa ntró solo, y despues

Enlace permanente de imagen incrustada


 Benedicto XVI también entró acompañado de su secretario y Prefecto de la Casa Pontifica,

Enlace permanente de imagen incrustada

Mons. Georg Gänswein, y volvió a saludar a Francisco. Fue el primeer peregrino en cruzar la Puerta Santa tras el Papa.




Enlace permanente de imagen incrustada






Enlace permanente de imagen incrustada


1 DE SEPTIEMBRE

LA VERDAD Y EL AMOR DE DIOS PURIFICA AL HOMBRE

 

 El Papa emérito Benedicto XVI presidió una Eucaristía el Camposanto Teutónico del Vaticano para los miembros del Schülerkreis, el grupo conformado por exalumnos de doctorado y postdoctorado en Teología del entonces profesor Joseph Ratzinger cuando fue nombrado Arzobispo de Múnich y Freising, Alemania.
Los encuentros con el Schülerkreis hacen parte de las excepcionales actividades públicas del Papa emérito y se llevan a cabo desde 1978, continuando durante los años de su Pontificado. Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace

BENEDICTO XVI CAMPOSANTO TEUTONICO GAUDIUM PRESS.jpg

 En su predicación, Benedicto XVI abordó el tema de la purificación del hombre, haciendo hincapié en la necesidad de una purificación interior más allá del necesario cuidado exterior. "Podemos decir que hay que responder con la limpieza exterior a las muchas enfermedades y a las epidemias que nos amenazan", relató Benedicto XVI.

 Sin embargo advirtió que hay que prestar atención a la "epidemia del corazón", que conduce a la corrupción, el egoísmo y la suciedad. "En otro pasaje del Evangelio el Señor dice a los suyos: 'Vosotros sois puros, gracias a las palabras que he anunciado'", recordó el Papa emérito. "Con la verdad, el amor y la amabilidad que vienen de Dios, el hombre se vuelve puro y verdad, amor y amabilidad se encuentran en la Palabra de Dios, que nos libera de la desmemoria en un mundo que no piensa más en Dios".

 Este encuentro con la Palabra de Dios es un encuentro con Dios mismo, explicó, y los puros de corazón la transmiten a través de su sencillez, su ternura y su sinceridad. "Esperamos que el Señor nos conceda esta ‘limpieza del corazón' a través de la Verdad que viene de Dios: esta es la fuerza de la purificación", concluyó.

  En el evento se anunció la fecha de inauguración de la Biblioteca Romana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, donde se conservará y dará a conocer la obra teológica del Pontífice, y estará ubicada en la Biblioteca del Colegio Teutónico del Instituto Romano de la Sociedad de Görres. La Biblioteca ya cuenta con alrededor de mil volúmenes y la fecha de su inauguración será el día 18 de noviembre, según el anuncio de Mons. Hans Peter Fischer, rector del Colegio Teutónico. El Papa emérito bendijo también el Aula Papa Benedicto-Joseph Ratzinger, ubicada en las salas cercanas al Camposanto Teutónico.

  El encuentro contó con la presencia del Card. Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, el Card. Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado de Benedicto XVI, el Obispo Barthélemy Adoukonou, Secretario del Pontificio Consejo para la Cultura y el Obispo auxiliar de Hamburgo Hans-Jochen Jaschke, así como otros reconocidos prelados y miembros del grupo de exalumnos del Papa emérito.

 Fuente es.gaudiumpress.org



 El último domingo 30, agosto el Papa Emérito Benedicto XVI encerró el encuentro anual que tiene con sus antiguos alumnos, los "Ratzinger Schülerkreis".

 Este año el tema abordado fue ‘Cómo hablar de Dios, hoy' y los trabajos fueron orientados por el sacerdote y filósofo checo Tomás Halík.

 Benedicto XVI reflexionó durante la homilía de la Misa en la iglesia del Campo Santo Teutónico, Vaticano, por él celebrada que "la verdad, amor y bondad que vienen de Dios tornan al hombre puro y la verdad, amor y bondad se encuentran en la Palabra, que libera del ‘olvido' de un mundo que ya no piensa en Dios".

 Uno de los puntos resaltados fue la necesidad de purificación del mal, interior y exterior, de una "higiene exterior para las muchas enfermedades y a veces epidemias" que amenazan a todos, una "epidemia del corazón" que lleva a la "corrupción".


 Al término de la Santa Misa se inició la ceremonia de inauguración de la sala Papa Benedicto XVI-Joseph Ratzinger.

 En noviembre será inaugurada la Biblioteca Romana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, dedicada a la vida del Papa Emérito y a su pensamiento.

Foto :  Benedicto XVI / Crédito : Fundación Ratzinger

 Estaban presentes los Cardenales Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, y Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; el Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Particular de Benedicto XVI; y el Obispo Barthélemy Adoukonou, Secretario del Consejo Pontificio de Cultura. (EPC)

Fuente: Gadium Press

Los sacerdotes de la parroquia de Sant ' Ana en el vaticano celebrar la misa con el papa emérito Benedicto XVI en el monasterio.




http://www.forum.georgganswein.com/viewtopic.php?f=28&t=5695 14 DE JULIO DE 2015

El Papa emérito ha regresado a Roma esta mañana después de dos semanas de descanso en Castelgandolfo. Antes de marcharse, Benedicto XVI ha bendecido la ciudad.




Foto antigua

 BENEDICYO XVI EN CASTEL GANDOLFO LLEGADA

Image



 Image
Image

Image

4 de julio de 2015


Papa Emérito Benedicto XVI recibe dos doctorado honorario de la Universidad Pontificia Juan Pablo II y la academia de música de cracovia en Castel gGandolfo





Estamos seguros de que San Juan Pablo II, que tanto apreció a su más cercano colaborador, Joseph Ratzinger, nos mira desde lo alto y se alegra por nuestro encuentro, señaló el Card. Stanislaw Dziwisz 0:00 / 8:03

 En este momento no puedo menos que expresar mi más grande y cordial agradecimiento por el honor que me habéis reservado conferendomi el doctoratus honoris causa.
En este momento no puedo menos que expresar mi más grande y cordial agradecimiento por el honor que me habéis reservado conferendomi el doctoratus honoris causa.
 Doy las gracias al gran canciller la querida eminencia, el cardenal stanisław dziwisz y las autoridades académicas de todos y dos de las universidades.






algunas de las palabras de Benedicto
"En este momento no puedo menos que expresar mi más grande y cordial agradecimiento por el honor que me habéis reservado conferendomi el doctoratus honoris causa.

Benedicto XVI, doctorado 2

 Doy las gracias al gran canciller la querida eminencia, el cardenal stanisław dziwisz y las autoridades académicas de todos y dos de las universidades.

Resultado de imagen de Emérito Benedicto XVI recibe dos doctorado honorario de la Universidad Pontificia Juan Pablo II
Me alegra especialmente el hecho de que de este modo se ha convertido en aún más profundo mi vínculo con Polonia, con Cracovia, con la patria de nuestro gran santo Juan Pablo II
Porque sin él mi camino espiritual y teológico no es ni siquiera imaginable.
Con su ejemplo vivo él nos también ha mostrado cómo pueden ir de la mano de la alegría de la gran música sacra y la tarea de la participación común a la sagrada liturgia, la alegría solemne y la simplicidad de la humilde celebración de la fe"




Por su parte, el cardenal Dziwisz expresó toda su alegría y agradecimiento, diciendo que el hecho de que el Papa emérito hubiera aceptado de forma excepcional estas distinciones representa un “signo de la estima que Su Santidad siempre ha tenido por san Juan Pablo II. Él personalmente, el Papa santo, siempre estuvo lleno de agradecimiento hacia su colaborador más cercano, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Estamos seguros de que ahora él nos ve desde lo alto y se alegra de nuestro encuentro”.













http://www.forum.georgganswein.com/viewtopic.php?f=28&t=5663&p=14287#p14287 CONSISTORIO DEL 14 DE FEBRERO 2015

El Papa Francisco saluda a nuestro querido Benedicto XVI, que ha aceptado la invitación para participar en el consitorio para la creación de nuevos cardenales






 La imagen recoge el momento en que el Papa Francisco se acerca para saludar afectuosamente a Benedicto XVI.


     El Papa emérito, Benedicto XVI, revestido de blanco, aguardaba en primera fila, junto al colegio cardenalicio, la entrada de su sucesor,



 Francisco, cuyo primer gesto antes de alcanzar el baldaquino de Bernini fue dirigirse hacia Ratzinger y estrecharle entre sus brazos.
Por segunda vez, el Papa nombraba cardenales. Por segunda vez, Benedicto XVI estaba allí, acompañándole, en una de sus escasas presencia públicas, y siempre a petición del Papa.

 


 20 nuevos cardenales para la Iglesia Católica. Entre ellos figuran tres Obispos latinoamericanos, de México, Uruguay y Panamá.

 La relación incluye a 15 cardenales electores menores de 80 años además de cinco arzobispos y obispos eméritos que según dijo el Pontífice "han destacado por su caridad pastoral en el servicio de la Santa Sede y de la Iglesia".




Birreta a Ricardo Blázquez "Que el Pueblo de Dios vea siempre en nosotros la firme denuncia de la injusticia y el servicio alegre de la verdad"




https://www.facebook.com/news.va.en/photos/a.884580801605938.1073742360.171224532941572/884581034939248/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario