YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 30 de mayo de 2020

MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES

María, reina de los apóstoles Patrona de la Familia Paulina



El Libro de los Hechos de los Apóstoles” (cap.I, vers. 12-14) nos señala que después de la muerte de Jesús en la cruz, estos regresaron del Huerto de los Olivos y subieron a la sala en la cual solían reunirse, y esperaron allí la llegada del Espíritu Santo, íntimamente unidos y orando en compañía de María, la Madre de Jesús.

 A partir de este texto se le otorga a María el título de “Reina de los Apóstoles”, cuya fiesta se celebra justamente el día de la Vigilia de Pentecostés.

El P. Alberione eligió para la Familia Paulina esta advocación de la Virgen, a quien le confió la protección de sus hijos.

Familia Paulina: MARÍA: “REINA DE LOS APÓSTOLES”
Durante la guerra, nuestro Beato prometió a María elevarle un santuario para venerarla como Reina de los Apóstoles, si protegía a los numerosos hijos para que no sufrieran daño alguno.

Coronita de Oración a María Reina de los Apóstoles by San Pablo ...
 A pesar de los intensos bombardeos se obró el milagro y sus hijos salieron ilesos. Alberione cumplió con su promesa y elevó un magnífico santuario que es considerado uno de los más grandiosos de Roma.

 EL SANTUARIO - BASÍLICA DE LA REINA DE LOS APÓSTOLES


 En 1954 se dedicó solemnemente la Iglesia en honor a María Reina de los Apóstoles y Madre de la humanidad, erigida después como basílica menor. Esta hermosa edificación, ubicada en Roma, es expresión de la devoción paulina a nuestra Madre del Cielo.













Fuente: Facebook San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario