Flores en el mes de Mayo- Padre Javier Leoz
A Ti Madre, que eres ensalzada y venerada por los siglos de los siglos, te presento la flor preferida de la literatura y las artes: la cala
Simboliza, además, la pureza y la dulzura que todo el que te contempla y te reza quisiera alcanzar para sí mismo y para los que le rodean.
La cala simboliza la quietud y la firmeza. Ofrecemos a María nuestro deseo de permanecer sólidos en nuestros criterios cristianos. Que nada ni nadie perturbe la paz que encontramos al sentir muy cerca la presencia de Dios en los acontecimientos de nuestra vida.
Pidamos a María: SER FIRMES EN NUESTROS CRITERIOS CRISTIANOS
Querer salir de nosotros mismos. De contemplarnos menos y saber que María es un reflejo de la ternura de Dios. Ofrecemos el Narciso como símbolo de querer arrancar de nosotros mismos el “ego” que nos impide ser más humildes y menos creídos. Cuántos hermanos nuestros, al igual que la famosa leyenda griega, mueren en vida al permanecer en un constante enamoramiento y endiosiamiento de sí mismos.
Al leer la leyenda de Narciso, de cómo perecería en las aguas del río por complacerse y mirarse en su belleza, no puedo menos de pedir a María que ayude a este mundo nuestro a ser más crítico con lo aparentemente estético pero en el fondo puede resultar vacío y muerto.
Pidamos a María: SER HUMILDES PARA ACOGER A DIOS
http://enelmesdemaria.blogspot.com/2009/04/flores-en-el-mes-de-mayo-padre-javier.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario