YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 22 de enero de 2016

PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI



2011

Se publicó la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret", en el que exonera a los judíos de ser responsables de la muerte de Jesús,



 Ha proclamado 34 santos y alrededor de 600 beatos, entre ellos, su predecesor el papa Juan Pablo II El 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II, el papa más mediático y popular, es ya beato de la Iglesia Católica. A las 10.36 horas su sucesor, Benedicto XVI, ha proclamado oficialmente la beatificación de Karol Wojtyla, primer paso en el camino a su más que probable canonización.

Resultado de imagen de benedicto xvi beatifica a juan pablo ii
 La proclamación se ha producido después de que el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, acompañado del postulador de la causa, el polaco monseñor Slawomir Oder, solicitase al Papa la beatificación.
 A continuación, Vallini ha leído una biografía del primer Pontífice polaco de la historia, nacido en Wadowice el 18 de mayo de 1920 y fallecido en Roma el 2 de abril de 2005. "Acogiendo el deseo del cardenal Agostino Vallini, nuestro vicario general para la diócesis de Roma, de otros hermanos en el episcopado y de muchos fieles y después de haber obtenido el parecer de la Congregación para la Causa de los Santos, con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios Juan Pablo II, papa, de ahora en adelante sea llamado beato", ha sido la fórmula pronunciada por Benedicto XVI.

 El Papa ha estipulado que la fiesta litúrgica del nuevo beato se celebrará el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado (en 1978).

 Tras el anuncio, más de un millón de peregrinos que abarrotan la Plaza de San Pedro y calles aledañas han prorrumpido en aplausos.

Resultado de imagen de benedicto xvi beatifica a juan pablo ii
 Acto seguido se ha descubierto la imagen oficial del beato en una de las fachadas de la Plaza de San Pedro, una foto tomada en 1995.
Resultado de imagen de benedicto xvi beatifica a juan pablo ii


 La monja francesa Marie Simon-Pierre, que asegura haber sido curada del Parkinson por mediación del beato, junto con la hermana que atendió al anterior papa en sus últimas horas, han presentado la reliquia, una ampolla con sangre de Karol Wojtyla.

 Personalidad "fuerte y generosa" Tras la lectura de los Evangelios, Benedicto XVI ha mencionado en su homilía la "razonable" rapidez con la que se ha producido el proceso y la personalidad "fuerte, generosa, apostólica" de su antecesor.
 "¡Juan Pablo II ya es beato!", ha clamado, provocando nuevamente el aplauso de la multitud.
El papa ha recordado la relación de Juan Pablo II con la Virgen, su contribución a la polémica entre marxismo y cristianismo y su relación personal cuando Ratzinger dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Resultado de imagen de benedicto xvi beatifica a juan pablo ii

 "Durante 33 años puede estar cerca de él y venerar su persona", ha dicho, subrayando su fortaleza a pesar de la enfermedad en los últimos años de vida. "Realizó la vocación de todo sacerdote, ser uno con Jesús", ha añadido, para terminar con una invocación: "Santo Padre, que nos bendijo tantas veces en esta padre, como si estuviera vivo, nos bendiga".
 Posteriormente, durante el saludo y la bendición a los fieles de los países en lengua castellana,

Resultado de imagen de benedicto xvi beatifica a juan pablo ii

Benedicto XVI ha mencionado que "el nuevo beato recorrió incansable vuestras tierras caracterizadas por la confianza en Dios (...) y sintió en cada uno de sus viajes el calor de vuestra bienvenida sincera y entrañable".
 La mención ha sido recibida por los peregrinos españoles y latinoamericanos con gritos de "¡Viva el papa!".
 A las 12.48 horas, tras la eucaristía y la bendición, el papa y los cardenales han penetrado en la basílica para ser los primeros en venerar los restos de Karol Wojtyla, cuyo féretro ha sido situado frente al altar mayor. La basílica permanecerá abierta el tiempo necesario para que todos los fieles puedan rendir homenaje a las reliquias. Misa multitudinaria  

Benedicto XVI inauguró el 29 de junio de 2011 el portal multimedia de Internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje en Twitter, la primera vez en la historia que un Pontífice empleaba este modo de comunicación. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", señaló el mensaje del papa, justo el día en el que celebraba sus 60 años sacerdotales.

El papa Benedicto XVI (c) y los cardenales Celli, Becciu y Xuereb observan un i-pad en El Vaticano

2012

Se convirtió en el segundo Papa que visita Cuba en la historia de la Iglesia, después de Juan Pablo II.

El papa Benedicto XVI visitó Cuba del 26 al 28 de marzo. Llegó por la ciudad de Santiago de Cuba, donde ese día en la tarde ofició una misa, y continuó con una visita a El Cobre desde donde el 27 se trasladó a La Habana para celebrar una misa en la Plaza de la Revolución. Estuvo acompañado por multitudes de personas, destacándose la participación de una inmensa cantidad de fervorosos jóvenes, lo cual es sorprendente, pues en su inmensa mayoría carecieron de formación religiosa mientras recibían la propaganda oficial para apartarlos de la fe.

  Resultado de imagen de benedicto xvi EN CUBA

En estos tres días, el papa pronunció homilías e hizo intervenciones abarcadoras a todos los problemas que atenazan a los cubanos. En todo momento, sin dejar al margen ningún tema importante, sus mensajes fueron aleccionadores y cargados de sabiduría, siempre con expresiones cuidadosas dirigidas a que los cubanos “…con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de dios”, Plaza Antonio Maceo, Santiago de Cuba.
Resultado de imagen de benedicto xvi EN CUBA



  En noviembre de 2012 presentó

Resultado de imagen de benedicto xvi presenta el libro la infancia de jesus

 "La Infancia de Jesús", en el que sorprendió con su reflexión sobre la ausencia de la mula y el buey en el pesebre donde nació Jesús.

Resultado de imagen de benedicto xvi presenta el libro la infancia de jesus
  
El 12 de diciembre de 2012, lanzó su primer tuit en la red Twitter, a través de su cuenta @pontifex_es. Además de su lengua materna, la alemana, Benedicto XVI habla italiano, latín francés e inglés.

 «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón», es el texto del primer tuit de Benedicto XVI desde su cuenta @pontifex_es, que forma parte de un total de ocho en los principales idiomas del mundo, incluido el árabe.
Resultado de imagen de benedicto XVI su primer tuit en la red Twitter.

 El Papa lanzó su tuit desde un iPad situado en una sencilla mesa de madera al término de la audiencia general de los miércoles, mientras el público aplaudía con entusiasmo. Sentado en una silla, Benedicto XVI, tenía dudas sobre el botón que debería apretar, pero Thaddeus Jones, el experto del Vaticano en nuevas tecnologías, le ayudó a golpear con decisión en el lugar oportuno.

Resultado de imagen de benedicto XVI su primer tuit en la red Twitter.
 Con el toque de su dedo índice, el Santo Padre abría una nueva era en la comunicación de los Papas a través de las redes sociales, llegando por primera vez directamente y con un texto breve al ordenador o al teléfono móvil de un millón de seguidores en Twitter, un número que se espera que suba con gran rapidez en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario