YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 10 de enero de 2016

BELEN DE LA CASA DE CISNERO

BELÉN MUNICIPAL

Qué hacer en Madrid esta Navidad
La Casa de la Villa se encuentra en la plaza de la Villa, donde estaba antes el ayuntamiento de Madrid, y en Navidad acoge uno de los belenes municipales.
 Este año han montado un belén precioso que está situado en el patio de la Casa de Cisneros (al fondo de la plaza). Es gratuito y enorme, con un atractivo increíble.

Belen municipal. Podrá verse en la Casa de Cisneros

 Ocupa un gran cuadrado montado como un gran paisaje con tierra, musgo, piedras, agua… y lleno de figuras que forman las escenas más típicas del nacimiento navideño:

 la anunciación,
 el Nacimiento,
 el anuncio a los pastores,
 la llegada de los Reyes Magos,
el rey Herodes,
 la huida a Egipto…

La realización de esta escena es obra de la Asociación de Belenistas de Madrid y las 250 figuras que componen este belén son obras únicas realizadas por el artesano José Luis Mayo Lebrija, uno de los grandes artesanos belenistas españoles (es autor, entre otros, de las figuras del belén que se puede admirar cada año en la Iglesia de San Miguel de Madrid.

 Este autor refleja los sentimientos de los personajes del belén, que son arquetipos populares, como el molinero, los pastores o las lavanderas

Belén de la Casa de la Villa 2015


 En cada escena aplica una interpretación popular y cotidiana de lo que ocurre. Así, muestra por ejemplo cómo los servidores de los Reyes Magos doblan y pliegan las telas para desmontar las tiendas, se ve un brasero con el rescoldo encendido dentro de la jaima o tienda de Sus Majestades, aparecen mujeres “cotilleando” en la fuente a la que han ido a buscar el agua… Todo realista, como la vida misma. Hay que dedicarle unos minutos a cada escena, para entender esa realidad que nos narra, que suele estar teñida de humor para provocar una sonrisa en el espectador.

http://planesconhijos.com/salir-con-ninos/madrid/visita-al-belen-de-la-casa-de-la-villa-de-madrid/#prettyPhoto[pp_gal]/0/

BELEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario