YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 23 de enero de 2016

OSTABAT

La estela de Gibraltar: Encrucijada de "Gibraltar", también conocido como el cruce de Saint-Sauveur se encuentra en la silla de montar de las colinas de Saint-Sauveur y Soyarce (distrito sur de Saint-Palais).
Ostabat Gibraltar.jpg
 La capilla de Elizafio se eleva cerca de la intersección. Informó desde 02 de agosto 1964, coronada por una orientación estela de una "estela discoidal" comunes en los cementerios vascos. Hoy es el punto de encuentro de las tres formas simbolizadas, Via Turonensis por Garis, Via Lemovicensis por Sauveterre y Navarrenx vía Podiensis por. Ostabat, la cruz de Gibraltar






Ciertamente Aymeric Picaud en la Guía del Peregrino escribió que vinieron juntos "ad hostavallam" convertirse "en Ostabat," forma Gascon del nombre que significa Hozta Valley, a Jeanne Vielliard. Dr. Clemente Urrutibehety, habiendo estudiado la ruta en el suelo, señala acertadamente que "el anuncio" tiene el valor de "gusanos".


Así que "a Ostabat." Del mismo modo, Aragón y Navarra caminos se encuentran "ad regine pontem", "a Puente la Reina," de hecho, un poco antes de Obanos. Los Jacquets de Lemovicensis Turonensis y vías ya estaban agrupados en Sauveterre-de-Béarn.


 Pero Jacquets que habían tomado la Vía Tolosane podrían ganar unos pocos kilómetros a lo largo de un camino secundario de Lacommande, y L'Hôpital-Saint-Blaise llegar a la encrucijada de Gibraltar.

Ostabat (Pyr-Atl, Fr) Croix et stele discoidale près de la chapelle de Soyarza.JPG
 El nombre de "Gibraltar", Xibaltarre en euskera, es un nombre de lugar común en País Vasco llegó indica un campamento gitano en lugar de Andalucía. Algunos ven en este caso más bien una corrupción de la Salbatore Vasco 'Salvador', el santuario de Saint-Sauveur, no tan relacionada con la džabal al-Tariq.


Ostabat, Croix sculptée avec coquille.JPG


Ostabat.jpg
Hacia mediados del siglo XIV contaba con 2 hoteles, 2 hospedajes y una veintena de albergues con capacidad para 5.000 viajeros.

 En 1228 la ciudad fue atacada por las tropas del rey navarro Sancho el Fuerte que destruyeron parte de las murallas que todavía se conservan.

 En romance navarro se denominaba Ostavals.
A las casas 038 B Ostabat
 Durante las guerras de religión del siglo XVI, Ostabat fue incendiada pero a la proclamación de Enrique IV de Francia, que ostentaba también el título de rey de Navarra, la localidad obtuvo privilegios reales, entre ellos, la facultad de construir un gran mercado y de organizar una feria anual.

 En 1964 se inauguró el monumento del llamado “cruce de Gibraltar” donde confluyen tres de las vías de peregrinaje tradicional hacia Santiago de Compostela: la via Turonensis, la via Lemovicensis y la via Podiensis.

Pequeña y bonita localidad rural, nacida al albor de la ruta jacobea, y punto de confluencia de tres de las cuatro principales vías de peregrinación francesas.



 En la Edad Media contó con una capacidad de hospedaje para 5.000 personas. De aquellos tiempos aún se conserva la casa Ospitalia, antiguo Hospital de Saint-Antoine, que encontramos a la entrada, en la parte baja, y que siglos después vuelve a funcionar como hospital de peregrinos.

Una iglesia entre 036 maisosn

 En la parte de arriba está la actual iglesia de Saint-Jean-Baptiste, de finales del siglo XIX.


Ostabat, église et fronton.JPG

Ostabat église (4)

Ostabat église (2)

Ostabat église (3)


y terminada la étapa, llegamoos al albergue para descansar


 Fotos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario