YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 27 de enero de 2024

NUEVO ARZOBISPO DE PAMPLONA

 


Este sábado, 27 de enero, tendrá lugar, a las 11:00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona, la ordenación y toma de posesión de Mons. Florencio Roselló Avellanas como Arzobispo de Pamplona. Al día siguiente, 28 de enero, a la misma hora, tendrá lugar la toma de posesión en la Catedral de Tudela.


 La Eucaristía de ordenación y toma de posesión de Mons. Florencio Roselló comenzará a las 10.30 horas con el recibimiento en la entrada de la Catedral.





 El Arzobispo electo de Pamplona y Obispo electo de Tudela será recibido en el atrio de la Catedral por las principales autoridades diocesanas y civiles, además, estarán presentes los vicarios de la diócesis, así como los deanes de las catedrales de Pamplona y de Tudela. 











El Deán de la Catedral, Carlos Ayerra, ofrecerá el lignum crucis para su veneración y el agua bendita para que se asperje a sí mismo y a los fieles congregados, todo esto mientras la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona cantará la antífona gregoriana «Sacerdos et Pontifex». 



 A continuación, el Arzobispo electo, junto con sus acompañantes, se dirigirá a la capilla del Santísimo mientras suena la «Marcha para la entrada del Reyno». Después se dirigirá a la sacristía para revestirse y poder dar comienzo a la celebración de la Eucaristía con la procesión de entrada. 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario