¿CONFIAS EN DIOS? ¡QUE SE NOTE!
Seguimos al Niño que nació en el pesebre en su vida pública y no nos hace mucha gracias porque dice verdades como puños.
Hoy nos llaman infelices a los que el mundo ensalza y El ensalza a los que el mundo persigue. Estamos en el espíritu de las Bienaventuranzas,
No es fiéis del que de nadie se fía. Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano El mundo, lo miremos por donde lo miremos, tiene un gran deficit de desconfianza, nos cuesta mucho confiar los unos de los otros. Nos falta un alto grado de confianza y la vamos perdiendo poco a poco dejandola por las cloacas.
El desconfiar no es bueno porque si no te fias de alguien ese alguien en un momento determinado tampoco confiará en ti.
Tenemos una persona en quien confiar que lo dio todo por nosotros y es Jesús Nazareno, en silencio vino al mundo y en silencio se ira en la Pascua
La confianza en Dios no es caer la inactividad o dejadez. Entre otras cosas, la confianza en Dios, implica –además de abandonarnos en El- plantearnos pequeñas metas que denoten que somos de los suyos, que Dios no es una simple quimera o un sueño fugaz.
Y hoy, por si no nos queda suficientemente claro, Jesús nos señala unos caminos para llevarnos hasta Dios: es el mensaje denso pero nítido de las bienaventuranzas.
- ¿Confías en Dios?
No te preocupes solamente lo que posees, hay muchos ricos que tienen de todo pero le falta algo o alguien. El tener no garantiza la felicidad. Hay muchas personas felices sin tener grandes cosas.
A muchas personas les falta la felicidad porque quizas han perdido a Jesús, la fuente de la fe.
La filosofia del bien estar no se sustenta en el tener y si en el ser.
¿Confías en Dios?
Da razón de tu esperanza. No escondas tu carnet de identidad cristiano. No está de moda porque nos ponemos en el centro de la diana.
Si eres católico, enseña tu carnet y en la calle demuéstralo con signos cristianos, la Señal de la cruz, entrar en la capilla o ahora que llega la cuaresma pedir sin verguenza un menú de vigilia
El Señor puso por nosotros su cara en una cruz. ¿Por qué nos cuesta tanto a nosotros dar testimonio de que somos cristianos o católicos?
¿Confías en Dios?
No anhelemos puestos de primera o reconocimiento público por parte de instituciones políticas.
pensamiento de Munilla: El futuro de nuestra identidad cristiana esta en manos de las perdonas que sean valientes y no se dejen acomplejar y no tengan miedo a ser perseguidos. El futuro de la Iglesia es un futuro de persecución.
Los sacerdotes valientes defenderán el don de la vida desde su concepción hasta su muerte o defender el concepto de familia. Si se prohibe la iglesia tiene dos opciones:
-aceptar ese ideario
- o ser perseguida por defender el deposito de la fe.
Que la próxima cuaresma nos ayude a poner en el corazón de nuestra vida a ese Cristo que se fía de nosotros y camina junto a nosotros para salvarnos. ¿Confiamos en El? ¡Vayamos con El!
MI CONFIANZA ERES TU, SEÑOR
Frente a la riqueza que todo lo invade, dame tu pobreza que todo lo enriquece
Frente a los manjares que el mundo me ofrece dame el hambre de Ti para no perderte
Antes que la alegría en sonrisas fingidas da a mis ojos lágrimas y pena con los que lloran
Antes que cobardía frente a los que me insultan dame valentía y perseverancia en tu camino
Antes que deseos de poder y de apariencia dame humildad y saber siempre estar de tu lado
Antes que vanidad o ansias de aplausos dame la satisfacción de ser tu amigo
Que mi confianza, Señor, seas Tú Que mi riqueza, Señor, seas Tú Que mi alimento, Señor, seas Tú Que mi alegría, Señor, seas Tú Que mi fortaleza, Señor, seas Tú Que mi horizontes, Señor, ahora y siempre seas tú Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario