YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 19 de febrero de 2022

ORACIONES SEMANA A SEMANA 1, 2 y 3 DEL T ORDINARIO

 mmmm


No hay mayor grandeza que .......................amarte Señor

Me llamaste Señor a caminar siempre contigo y ante Ti yo digo: Creo en Ti Señor. Dame tu visa, dame la gracia, dame tu mano quiero ir contigo, vivir contigo siempre mi Señor Te amaré Señor, Te amare Señor solo encuentro la paz y alegría muy cerca de Ti. Señor , nos rodean muchas complicaciones y tal vez , tal vez, nos olvidamos del Amor de Dios porque pensamos más en nosotros mismos.


TERCERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


LOS OJOS PUESTOS EN TI PARA QUE SE CUMPLA 

Que vienes a salvarnos Que te acercas porque andamos perdidos Que nos hablas, porque estamos huérfanos Que nos miras, porque andamos solitarios Que nos amas, porque estamos necesitados. 

MIS OJOS EN TI Y LOS TUYO EN MI


Señor sabes que  te quiero que te adoro pero hoy te digo: Hablame Señor porque tu siervo escucha, habla Señor porque tu Palabra la necesito más que nunca.




 Dame, Señor, el fuego que ardía en el corazón de Pablo.

Soy una semilla pequeña, insignificante, pero con un gran poder interno que no es mío, que Tú mismo me has dado me das las semillas y yo cultivo  esas semillas de la fe en ese trozo de tierra que es mi corazón, mi alma y mi conciencia.

Y quiero agradecerte, Señor, tu invitación: No me has dicho: ¡Pasa a la otra orilla! Sino “pasemos”. Sin ti, todo me asusta, todo me da miedo. Contigo siempre estoy dispuesto a pasar “a la orilla” que me quieras llevar.



 Dame, Señor, el fuego que ardía en el corazón de Pablo.

Soy una semilla pequeña, insignificante, pero con un gran poder interno que no es mío, que Tú mismo me has dado me das las semillas y yo cultivo  esas semillas de la fe en ese trozo de tierra que es mi corazón, mi alma y mi conciencia.

Y quiero agradecerte, Señor, tu invitación: No me has dicho: ¡Pasa a la otra orilla! Sino “pasemos”. Sin ti, todo me asusta, todo me da miedo. Contigo siempre estoy dispuesto a pasar “a la orilla” que me quieras llevar.

SEMANA 2º TIEMPO OEDUNARIO



QUE SEA YO BUEN VINO, SEÑOR
Que hable de Ti y de tus hazañas
aún en medio de incomprensiones y vacíos
Que lleve la esperanza y el optimismo
a un mundo que llora perdido Que cargue las tinajas de los corazones de las personas
con tu Palabra. Madre ayudame a ser buen vino.
Gracias, Señor,
tu vino único y el mejor que nunca se convierta en vinagre. 

Somos tinajas que durante la semana se van agrietado y convirtiéndose en tinajas vacias sólo un toque de tu dedo durante la Eucaristía hacen que vuelvan a llenarse de un buen vino. 

L

Cuando el amor de Dios ha irrumpido en tu vida ya no hay motivos para la tristeza 

 Es la hora de la fiesta, porque Dios ha venido a quedarse para siempre. La venida de Jesús, su vida, su predicación y sus acciones es la señal inequívoca de que vivimos de verdad nuestra fe es la alegría de vivir, a pesar de los problemas y dificultades, a pesar de las enfermedades y nuestras miserias, y aún a sabiendas de que llegará la hora del Calvario y de las lágrimas

M

nos es fácil imaginarnos a Jesús haciéndonos la misma pregunta a nosotros: ¿Qué está permitido en sábado… y todos los días de la semana? 

Por supuesto hacer el bien y nunca el mal, que para nosotros podemos traducir en seguir a Jesús todos los días de nuestra vida por el camino que él ha andado. De esta manera, la vida y la vida en abundancia aflorará en nuestro corazón.

X

La Eucaristía es una ofrenda de amor diaria .Tu cabeza inclinada y sobre el cáliz cae tu sangre derramada por mi. Que la imagen de este cáliz con Tu sangre me de fuerza para no dudar del Amor de Dios. Y tener fuerza necesaria para hacer siempre siempre el bien. 

J

El Amor y la Cruz siempre unidos desde que tu abrazaste el madero. 

El maligno te proclama Hijo de Dios porque no le interesa tu cruz. Es muy fácil seguirte cuando todo marcha bien... un seguimiento I Teresa do. 

Pero se Señor que viniste para entregar tu vida en la Cruz por Amor y solo así, abrazando yo tu vida, tu dolor y tu cruz podré vivir con alegría en medio de las contrariedades y sufrimiento. Gracias Señor por tu cruz y tu amor. 

V

No te he elegido yo, Señor, has sido Tú que qué has puesto tus ojos en mi y quieres que aprenda, mi entrega y mi amor. 

Tu elección.....

Me eliges para seguirte, ya te sigo. Para imitar te, ya te imitó. Me eliges para estar contigo, soy normalita pero intento ser un reflejo del Amor de Dios. Que Maria nuestra Madre me ayude a seguir el camino y a aprender a estar contigo. 

S

Que nunca se nos olvide las palabras que salieron del corazón de Jesús: "Sin mi, no podéis hacer nada".

Hoy siguen olvidado Tus Palabras Señor y siguen sin entenderte. 

Yo Señor porque eres el mejor intento seguirte, intento acoger Tu Palabra y vivie como Tu: confiando en Dios. 



T OR .........PRIMERA SEMANA

BAUTISMO DEL SEÑOR 

DE LOS TUYOS, SEÑOR  Saltando con pasión y con gozo para anunciar el Evangelio. Hoy, Señor, contigo y por Ti desciendo el Jordán de mi propio Bautismo

Hoy contigo y por Ti, Señor salto de la cuna de mi comodidad, quiero decir que Tú eres la Salvación. DE LOS TUYOS, SEÑOR ¡Sí! ¡De los tuyos yo quiero siempre ser! Y recordando que, si no hablo de ti, nunca podré decir que estoy en Ti DE LOS TUYOS, SEÑOR.¡PARA SIEMPRE!

 Eres mi preferida y te necesito, Señor y yo.............dejo la comodidad de mi casa de mis amigos y trabajos para empeñarme un poco en aquello que el Evangelio necesita de mis manos y de mi esfuerzo.

L

Este primer dio del tiempo ordinario quieres una vida nueva y hablas de conversión y todo porque nos quieres. 

Primeramente: “Venid conmigo”, necesitamos encontrar nuestro descanso en el Señor, necesitamos apoyarnos más en Él, aquí iremos viendo que nos falta vida de oración, que andamos faltos de raticos de intimidad con Él, que nos iría muchísimo mejor si contáramos cada vez más con Él, no hacer nada sin Él, sabiendo lo que en más de una ocasión les recordó a los discípulos: “Sin Mí no podéis hacer nada”. 

Todo con Él, por Él y nada sin Él.

M

Hablame con autoridad

 Y me hagan comprender que Tu Palabra produce esperanza, paz, perdón, amor y tranquilidad. que enseñamos lo aprendido estando a solas con Él. 

Hemos de comunicar su mensaje, no nuestras tradiciones. Hemos de enseñar curando la vida, no adoctrinando las mentes. Hemos de anunciar su Espíritu, no nuestras teologías, ni nuestras ideologías. Si nuestra predicación no atrae, no seduce, no hace cambiar a las personas, no hemos predicado bien el Evangelio de Jesús.

Aqui estoy Señor para hacer tu voluntad.

Aparta de mi Señor todos lis males: mi mente confundida, mi  lengua trabada y mi corazón demasiado estrecho para Ti, aparta de mi todos agobios y sobre todo Señor aparta de mi la tibieza que a veces habita en mi alma.

J

Señor- No quiero presentarme delante de Ti como una persona buena, sana, suficiente. Vengo ante Ti como el leproso, necesito de tu gracia. Tócame y sáname de todas mis limitaciones: de mi egoísmo, de mi soberbia, de mi vanidad, de mi indiferencia.

Señor  si quieres puedes cuidarme. 

Enseñame a ir por los buenos caminos y desparaliza mi alma, mi  corazón, mi sentimientos y mis  cinco sentidos para que todo sea siempre conforme a tu  voluntad.

Rompe mi  paralisis que me impide caminar por los senderos del amor, del Evangelio y de Dios.

S



No hay comentarios:

Publicar un comentario