YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 13 de febrero de 2022

ORACIONES SEMANA A SEMANA 4, 5, 6 T ORDINARIO

 SEXTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO



MI CONFIANZA ERES TU, SEÑOR 

Frente a la riqueza que todo lo invade, dame tu pobreza que todo lo enriquece. 

Que mi confianza, Señor, seas Tú Que mi riqueza, Señor, seas Tú Que mi alimento, Señor, seas Tú Que mi alegría, Señor, seas Tú Que mi fortaleza, Señor, seas Tú Que mi horizontes, Señor, ahora y siempre seas tú. 

Las Bienaventuranzas has derrotado el mundo del hombre y ha nacido el mundo de Dios. 

Señor y Tu viviste las Bienaventuranzas, pobreza, hambre, lágrimas y persecución, quieres que tus seguidores las vivamos. Si las vivimos nos abre un mundo de felicidad y paz 

Ayudame Señor a caminar por este nuevo camino y confíando en Ti y en Tu Palabra llegue a la otra orilla. 

L

Dios es optimista. Le espera la cruz en Jerusalem y él grita: "¡La mies es abundante!" La urgencia de la situación provoca un entusiasmo renovado: es preciso que se anuncie la palabra. Aprisa. Cueste lo que cueste.

M

Cristo, desde tu Bautismo, te llama con tu historia, tus problemas y noches oscurasaes una nueva vida, los discípulos que han presenciado en primera persona los milagros de la multiplicación de los panes siguen pensando con el "pan de sus seguridades", No entienden. 

Los discípulos se olvidaron de tomar el pan. En la barca no hay más que solo un pan, el único necesario y suficiente. Ese pan es Jesús, es su cuerpo entregado, su sangre derramada, su corazón partido. Ese pan que necesitamos Tu mismo Señor Pan de Vida Eterna. 

X

Nos pasa a nosotros también cuando iniciamos el camino exigente del seguimiento de Jesús; cuando Él en persona nos toma de la mano y nos saca de nuestra Betsaida en que moramos ciegos. Es la perseverancia la que acaba por afinar la mirada, la que nos dota de ojos de fe, activa madura y responsable, con los que contemplar a partir de entonces la vida.

J

Te doy gracias, Señor, porque hoy he aprendido a valorar mi cristianismo, a ser discípulo tuyo, no de palabra, sino de verdad. Yo no puedo pedirte que me quites los sufrimientos, los malos ratos, las incomprensiones y todo lo que esta vida lleva de carga y de peso. Lo que te pido es que no me dejes solo, que me eches una mano, que me des tu gracia para que yo pueda cargar con la cruz de cada día.

V

Para sentir algo tan difícil como el bienestar interno y externo necesitamos buscar “Tabores” que nos conviertan en personas nuevas. Experiencias personales donde el traje de nuestra vida y de nuestras actitudes resplandezcan en un blanco deslumbrador por el secreto escondido que todos llevamos dentro: la presencia de Dios.

 Sólo cuando seamos capaces de alejarnos del ruido, de correr y rasgar los velos que el mundo pone delante de nosotros, reconoceremos el papel que juega Jesús en nuestra existencia y lo que pretende de ella.

 --Tabor son aquellas situaciones que Dios nos regala y donde, de una forma sorprendente, comprobamos que El camina junto a nosotros.

QUINTA SEMANA DEL TIEMPOO ORDINARIO

El Señor no nos pide hacer milagros, sino simplemente poner a disposición lo que somos y lo poco que podemos aportar, si quien salva, si quien realiza la obra es Él, y que detalle que quiera contar con nuestra pequeñez, Él es el que nos enseña a mirar a las personas no ya sólo con nuestros ojos y sentimientos, sino desde su perspectiva. 

El Señor nos impulsa a partirnos, repartirnos con el mismo espíritu vivido en la Eucaristía para los demás y, por tanto, a ser ejemplo de entrega, caridad y oración.

.Te doy gracias, Señor, porque hoy he aprendido a valorar mi cristianismo, a ser discípulo tuyo, no de palabra, sino de verdad. Yo no puedo pedirte que me quites los sufrimientos, los malos ratos, las incomprensiones y todo lo que esta vida lleva de carga y de peso. Lo que te pido es que no me dejes solo, que me eches una mano, que me des tu gracia para que yo pueda cargar con la cruz de cada día.

http://



APARTATE, SEÑOR! 

Que, mis pecados, hacen que me sienta como alguien que traiciona a Aquel que es Dios bajado del cielo. 

Que, mis pecados y mi vida vacía, me impiden amarte como mereces me condicionan seguirte como Tú exiges me imposibilitan servirte como, Tú Señor, requieres Bueno, Señor, Tú sabes como soy o me quieres así....o ayúdame en este momento inquieto

"Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Hoy son muchos los que responden a la llamada y se ponen en camino. En los momentos de noches oscuras donde pierdo todo....confia y vuelve a echar las redes y deja que Tu Dios intervengas en mi vida y darás fueza.

Hoy, antes de terminar mi oración, quiero pedirte que me des un corazón limpio, un corazón bueno, un corazón transparente. Nosotros que contaminamos los ríos, ensuciamos los mares, talamos los árboles, te pedimos que no contaminemos también la “ecología del corazón”. Que nunca ensuciemos ese corazón tan bello que tú nos has dado. Haz nuestros corazones semejantes al tuyo.

Una mujer fenicia ha rezado poniendo delante de ti su vida desgarrada por el dolor de su hija gravemente enferma. Dame, Señor, la gracia de rezar así, poniendo mi vida rota y maltrecha delante de ti.

Que María, cuya memoria hoy celebramos en su advocación de Ntra. Sra. de Lourdes, nos conceda que, como Ella, estemos siempre atentos y con el oído abierto para escuchar la Palabra del Señor y meditarla en nuestro corazón, y de este modo contribuir a reunificar este mundo tan fragmentado.

CUARTA SEMANA DEL TIEMPOO ORDINARIO




HAZTE PASO, SEÑOR 
Y, en tu camino, déjanos pistas para seguirte Amor para entregar Pasión para desvivirnos por los demás Fuerza para ser testimonio de tu presencia Verdad para dinamitar la falsedad Alegría para irradiar optimismo Palabra, para iluminar las sombras Humildad, para hacer frente a la contrariedad.

Yo no te he rechazado Señor porque se que vivir cerca de Ti es llenarme de fortaleza y de amor.
Aun en mis horas grises, Tu Señor, no eres el hijo del carpintero de Nazaret...eres el Verbo hecho carne Muerto y Resucitado por mi.
Ser profeta aun yendo en contra corriente como el salmón del Bidasoa


L

Que sea persona con pensamiento, conciencia y criterio de acuerdo a Tu Evangelio y sepa alejarme de todo lo que sea negativo para mi vida.
Tu quieres que anuncie, en medio de mi mundo, la misericordia que  que Tu has tenido conmigo.
Junto a Ti estoy cerca del bien y alejada de lo malo del mundo. En ti espero. 
Que como San Juan Bosco pueda decir Madre todo lo has tenido que hacer Tu.


M
Señor, tú te has manifestado hoy como el “Dios de la vida”. Quieres que tengamos vida, pero vida en plenitud. Quieres que vivamos y disfrutemos de la vida. Quieres que no vivíamos con miedos o esclavitudes. Quieres que vivamos felices. ¡Gracias, Señor!

X

Muchas veces, con la agitación del día, no percibo la presencia de Cristo, olvido que Él está siempre a mi lado. Vivo la vida pensando en mis problemas, dificultades, responsabilidades… es decir, en mi egoísmo; no me doy cuenta de que Él quiso permanecer en la eucaristía por amor a mí, y que tengo el mayor tesoro: ¡la vida de gracia y su permanencia fiel en mi corazón!

Podemos tocar a Dios todos los días en la comunión sin que pase nada en nosotros.

 Pero si un día lo tocamos con fe, puede cambiar totalmente nuestra vida y como Simeon y Ana acoger tu Luz de la revelación. 

J

La meditación de hoy no me deja tranquilo en mi casa, sino que me invita a salir. Por eso te pido valor para entender el cristianismo como salida. Tú has salido del Padre y has venido a este mundo para enseñarnos a salir. Saliste del Padre, del corazón del Padre, de la ternura del Padre. Haz que yo salga al mundo con el corazón lleno de amor, de solo amor y nada más que amor.

V

Descansamos cuando estamos con las personas que amamos: descansa el niño en los brazos de su madre y el amigo con el amigo y el esposo con su esposa. Y el hombre -varón y mujer- descansa con su Dios. “Nos has hecho, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en Ti” (San Agustín). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario