YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 25 de julio de 2020

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

SABADO

“ El que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo ”

el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que  quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo… | Quisiera ser  grande, Te quiero y Dios

En el relato de los Hechos de los Apóstoles vemos como, tras Pentecostés, los seguidores de Jesús habían perdido el miedo y anunciaban a todos la Resurrección del Hijo de Dios.

 pero los apóstoles replicaron que ellos debían obedecer a Dios antes que a los hombres y, aún es más, acusaron a los judíos responsabilizándoles de la muerte del Nazareno
Jesus vive.
 Los apóstoles, a pesar de las amenazas y persecuciones, se mantuvieron firmes en su afán de anunciar la resurrección de Jesús, importándoles poco los castigos y sufrimientos que les supuso su firmeza en la fe.


Los apóstoles se dispersaron y anunciaron la Buena Noticia de Jesús en, prácticamente, todo el mundo conocido hasta entonces. Santiago viajó hasta Hispania, según la tradición, donde fue el germen de la fe en El Salvador en nuestra tierra. También fue uno de los primeros apóstoles que, siguiendo el ejemplo del Maestro, entregó su vida, siendo pasado a cuchillo por orden de Herodes.

A los Discípulos les costó mucho entender cuál era el verdadero sentido del Reino que anunciaba Jesús, fue necesario que viniera el Espíritu para que vieran el verdadero significado de la doctrina que predicaba su Maestro; por eso se entiende un poco la pretensión de los Zebedeos en querer asegurarse un puesto junto a Cristo en el Reino.

Lectura del santo evangelio según san... - Parroquia Asuncion De Anamoros  "Oficial" | Facebook


Pero Santiago aprende de Cristo

 VIERNES           TIERRA BUENA


Lo sembrado en tierra buena… ”

Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la  comprende: éste sí que da fruto» | Razones para Creer

san Mateo 13, 18-23
Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno».

Una Semilla Cayo En Tierra | Iglesia Cristiana Jesus El Camino

  La disposición que tenga nuestro corazón al recibir la palabra de Dios determina si la ponemos en práctica o no.
Si en estos momentos se te hace difícil obedecer a Dios, pídele a Él que te revele como se encuentra tu interior. Si solo escuchas el mensaje pero tu corazón esta endurecido o si en estos momentos, estas atravesando problemas y has abandonado el Evangelio pero cuando el Señor te alcanzó estuviste gozoso o si tu corazón está contaminado y no puedes seguir a Jesús como deberías, quiero que sepas que solo
El Señor Dios Todopoderoso cambia el terreno de mi corazón para que este pueda ser la buena tierra donde su palabra crezca dando frutos al ciento por uno.
Que frutos doy en mi ambiente? JUEVES               PERMANECER EN MI Y YO EN VOSOTROS

Juan 15:1y5 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Yo soy la  vid, vosotros los pámpano… | Frases cristianas, Imágenes de bendiciones, La vid  verdadera




Evangelio según san Juan 15, 1-8

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.

Jesús se presenta como la verdadera vid.
Si nos unimos a El, perteneciendo en El, daremos frutos.
Si nos separamos de El nuestros frutos son nulos.


 A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto

Podar, arrancar para que no de frutos nulos. De nuestra forma de ser tenemos que podar muchas cosa: egoísmo, pereza.... si no queremos dar frutos negativos.

permaneced en mí, y yo en vosotros.
Permaneciendo en En daremos frutos y además samps gloria a Dios y somos discípulos de Jesús.
Ser discípulos de Jesús es estar muy unidos al Señor como el sarmiento está unido a la vid.


Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.

Para dar frutos y en abundancia tenemos  que imitar con transparencia los valores, sentimientos y actitudes de Nuestro Señor.

Enseñanza: La Vid Verdadera

 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».

 Cada uno de nosotros sólo puede dar fruto si permanece en el Señor y el Señor en cada uno. Esta permanencia es mutua del discípulo en el Señor y del Señor en el discípulo.
Define una relación de profunda comunión entre ambos, Hijo y el Padre
Unido a El, necesidad de El
Gracias mi Señor Tu vid y yo sarmiento.
MIERCOLES                           MARÍA , MAESTRO


Mi alma está sedienta de ti, mi Dios


El alma sedienta de Dios. Liturgia de las horas. Laudes domingo semana I:  canto guitarra salmo 62 - YouTube
san Juan 20, 1. 11-18
El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

María Magdalena tiene quebrado el corazón y su alma por la muerte de Jesús. Ella fue discípula y servidora de la comunidad de creyentes que compartieron con Jesús el pan y la palabra.
Testigo de la Resurrección del Señor.

Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabbuní! », que significa: «¡Maestro! ». Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».

Es testigo de la Resurrección del Señor y empieza su misión anunciando que el Señor ha resucitado.
María Magdalena después de encontrar a  Jesús  da un giro grande en su vida:
-de no se a ser
-de la oscuridad a la luz
- del pecado a la gracia.
-de nno  ser importante para nadie a ser importante para Dios.


Mi Portal Católico: Hoy recordamos a María Magdalena

A nosotros, el Señor también se nos presenta sin actos milagrosos en momentos de fe como puede ser la Eucaristía o la oración.

No es fácil reconocerle, algunos discípulos no le reconocieron, Jesús se manifiesta a quien quiere y como quiere.
Pero si es cierto que al encontrarnos con El quedamos llenos de alegría y nuestra vida cambia por completo y nos hacemos mensajeros de la Buena Noticia.
María Magdalena no se avergonzó de su encuentro con Jesús. Nosotros tenemos que perder el miedo y decir alto y fuerte_
- voy a misa
- rezo el Rosario, al levantarme y al acostarme
- comulgo diariamente
y todo porque quiero amar cada día más a Cristo y ser su testigo

Religión Judía – Revista Mensaje
Ojala que en la eucaristía nos encontremos con Cristo.

MARTES

SALMO (84) Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. - La  Luz de Maria

 San Mateo 12, 46-50

 En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo».
Los discípulos le dicen que su Madre y sus hermanos estan fuera y que quieren verlo, quizás preocupados por lo que decían de El.
 Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».

 Cuando Jesús dice que su verdadera familia la constituyen aquellos que hacen la voluntad de Dios está pensando en esa armonía creada por el amor.
Mis hermanos son los discípulos y los miembros de la Comunidad cristiana que viven unidos a Mi

Mateo 12, 46-50: “Éstos son mi madre y mis hermanos”. – Boosco.org
Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».

   Para Jesús su madre y sus hermanos son los que realizan la voluntad del Padre. Con esta afirmación, Jesús rompe toda barrera. Cualquier ser humano puede tener un vínculo tan estrecho con él, como el que puede tener una madre con un hijo o un hermano con otro hermano.
Los discípulos autentico cumplen la voluntad del Padre y la ponen en practica.
Anunciar el Reino de palabra y obra es lo que tenemos que hacer si queremos formar parte de esta gran familia.
María nuestro ejemplo que reflexionaba y guardaba todo en su corazón.


LUNES
Evangelio de hoy, lunes 20 de julio de 2020


 En aquel tiempo, algunos escribas y fariseos dijeron a Jesús: «Maestro, queremos ver un milagro tuyo».

Jesús reconoce que es el HIjo de Dios.
Nuestra fe unida a la persona de Jesús y en el momento que busquemos signo puede ser que  nos estrellemos.
La confianza total en Jesús  cimienta nuestra esperanza.

Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo: pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. 

Una gran  señal: tres días en el fondo de la tierra y al tercer día Resucitó.
Para nosotros los cristianos nuestro centro, nuestra señal, la vida de Jesús, su Resurrección.
El lugar ideal para encontrar, a Cristo Resucitado , como nuestra señal es caminando hacia la Eucaristía.

Los fariseos tenían poca fe y hoy día tambien tenemos poca fe.
Los cristianos tenemos que reconocer a Cristo como el gran signo de Dios para nuestra vida, abramos nuestro corazón y contemplemos a Dios en todas las cosas.
Sepamos ver el paso de Dios por nuestra vida con sus signos grandes o pequeños.
Gracias mi Dios por estar a nuestro lado..




domingoEL TRIGO Y LA CIZAÑA
“ Dejadlos crecer juntos ”


  Evangelio 23 de julio 2016 | Trigo, Evangelio del dia, Jesus y sus  discipulos


«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras los hombres dormían, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña.

Jesús siempre siembra en tierra buena.
 ¡Qué más quisiéramos una sociedad limpia! La realidad, mirémosla por donde la miremos, tiene sus contrastes:
 - Paz y violencia
 - Verdad y mentira
 - Bienestar y diferencias sociales - Fe e incredulidad

 Mientras el mundo sea mundo. Mientras existan hombres y mujeres en él, nos tendremos que acostumbrar a nadar entre dos aguas: el bien y el mal.


Jesús quiere que aprendamos a vivir nuestra fe en medio de las contradicciones.
La cizaña siempre aparece  como en la parábola.
Y tenemos que dejar que crezca  la cizaña pero nosotros firmes en ser buen trigo y nunca ser cizaña.

Como cristianos comprometidos tenemos que aprender a sembrar, crecer, vivir nuestra fe en medio de la cizaña, sin arrancarla porque arrancaríamos lo bueno y lo  malo.
Comprometernos más teniendo paciencia y al final Dios recogerá, solo El separa el trigo de la cizaña.

Con el de la fe; porque sabemos que Dios sólo es perfecto y acudirá siempre al lado de aquellos que luchen en contra de todo lo que degrada a al humanidad y abrirá nuestra mente y con la oración  nos enseñará a see semilla de trigo bueno y no dejará que el mal eche raices en nuestra vida



El trigo y la cizaña - Universal México







No hay comentarios:

Publicar un comentario