YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

PEREGRINACIÓN EN AVILA

25 DE OCTUBRE


 La Pastoral Universitaria de la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús”, de Ávila (conocida como la UCAV) ha preparado una peregrinación desde su sede hasta el convento de la Santa para que los miembros de toda la comunidad educativa abulense, estudiantes y profesores de todos los centros educativos de Ávila, puedan ganar el Jubileo Teresiano.


 A las 19:30 horas, saldrá en procesión el llamado Cristo de los Estudiantes desde su capilla en el recinto universitario.
 Portado a hombros, recorrerá la distancia que separa la UCAV del Convento de la Santa.
Por el camino, las oraciones y los cánticos con textos de Santa Teresa irán acompañando a los peregrinos.

 Una vez llegados al Convento, serán recibidos por el Prior del mismo, el carmelita P. David Jiménez, tras lo cual los participantes en esta peregrinación pasarán al interior del templo, donde realizarán una breve oración.
Aquellos que cumplan con las condiciones previstas (Confesión sacramental, Comunión, oración por las intenciones del Sumo Pontífice y, en este caso, haber realizado previamente 10 horas de oración según el modelo teresiano propuesto), podrán lucrar la Indulgencia Plenaria que concede este Año Jubilar Teresiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario