YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

CAPILLAS DEL VATICANO

CAPILLA PAULINA

  La Cappella Paolina, que sirve de iglesia parroquial del Vaticano, está separada de la Capilla Sixtina sólo por la Sala Regia.

Resultado de imagen de capilla paulina vaticano

es una famosa capilla en el Palacio Apostólico, que sirve como capilla del Santísimo Sacramento al interior del Palacio.
 Está separada de la Capilla Sixtina sólo por la Sala Regia. Recibe su nombre del papa Pablo III, quien encargó su construcción al arquitecto Antonio da Sangallo el Joven (1540).

En la actualidad, la Capilla Paulina funciona como parroquia de la Ciudad del Vaticano. Antes de 1550, Miguel Ángel pintó dos frescos aquí: La conversión de san Pablo




 y la Crucifixión de San Pedro.
Martyrdom Michelangelo.jpg


Otras pinturas en la capilla son obra de Lorenzo Sabbatini y Federico Zuccaro. Las estatuas de la parte posterior son de P. Bresciano.

 Antes de la apertura del cónclave el Colegio cardenalicio se reúne en esta capilla para atender un sermón en el que se recuerda a los miembros su obligación de dar a la iglesia rápidamente su hijo más capaz como gobernante y guía. Los cardenales después se retiran a la Capilla Sixtina.

En la Capilla Paulina se cantan diariamente durante el cónclave misas solemnes "De Spiritu Sancto", concelebradas por todos los cardenales electores del cónclave.
 En el cónclave de 2013, se reunieron en la Capilla Paulina para iniciar la procesión, pero el sermón se dio en el interior de la Capilla Sixtina, inmediatamente después del "extra omnes".



Resultado de imagen de capilla paulina vaticano

Resultado de imagen de capilla paulina vaticano

REZO DE LAS VÍSPERAS CON OCASIÓN DE LA REAPERTURA DE LA CAPILLA PAULINA DEL PALACIO APOSTÓLICO VATICANO HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
4 de junio de 2009
L'Osservatore Romano

 Se realiza hoy, a pocos días de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y de la clausura del Año paulino, mi deseo de poder reabrir al culto la Capilla Paulina. En las basílicas papales de San Pablo y de San Pedro hemos vivido las celebraciones solemnes en honor de los dos Apóstoles; esta tarde, casi como culminación, nos reunimos en el corazón del palacio apostólico, en la capilla construida por voluntad del Papa Pablo III y realizada por Antonio de Sangallo el joven, precisamente como lugar de oración reservado para el Papa y para la Familia pontificia.

L'Osservatore Romano
Ayudan a meditar y a orar de manera muy eficaz las pinturas y las decoraciones que la embellecen, en particular los dos grandes frescos de Miguel Ángel Buonarroti, que son los últimos de su larga existencia. Representan la conversión de san Pablo

Detalle conversión de San Pablo. Miguel Ángelus, Capilla Paulina del Palacio Apostólico Vaticano.

y la crucifixión de san Pedro.

Detalle crucifixión de San Pedro. Miguel Ángelus, Capilla Paulina del Palacio Apostólico Vaticano.

  La Capilla de Nicolás V

Es una capilla en el Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano


Angelico, niccolina 08.jpg

 Mientras las dos capillas arriba mencionadas están en el primer piso del palacio, que linda con el Cortile di San Damaso.

la Capilla de Nicolás V (capilla de San Lorenzo) se sitúa en el segundo piso inmediatamente al lado de las Stanze y Loggie de Rafael, en la Torre de Inocencio III, en la parte más antigua del Palacio Apostólico




Resultado de imagen de CAPILLA  san nicolas v VATICANO

 Construida por Nicolás V, la capilla fue adornada (1450-55) con frescos por Fra Angélico, pintando principalmente escenas de las vidas de los santos Lorenzo y Esteban.


 Esta maravillosa serie de pinturas es la obra máxima de Fra Angélico.


 Es especialmente notable por sus pinturas al fresco de Fra Angelico (1447-1451) y sus asistentes, que pudieron haber ejecutado la mayor parte del trabajo real.


El nombre se deriva de su mecenas, el papa Nicolás V, quien la había construido para su uso como su capilla privada.



CAPILLA REDENTORIS MATER
Resultado de imagen de capilla redentoris mater del vaticano
Anteriormente conocida como Capilla Matilde

Loge du 2ème étage du palais apostolique du Vatican.jpg

El pasillo que conduce a la Capilla

 En los días en que se admite a un gran número de forasteros para asistir a la misa del Papa, el Santo Padre utiliza la Cappella della Sala Matilde, un capilla sencilla pero decorada con mucho gusto que Pío X ha erigido en la Sala Matilde, en el segundo piso del edificio del medio.

 Es una capilla católica situada en el segundo piso del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Localizada a las afueras de las puertas de los apartamentos papales,

Resultado de imagen de capilla redentoris mater del vaticano
el santuario se destaca por sus mosaicos similares a las primeras obras de arte religioso bizantinos, y está reservada para el uso exclusivo del Papa.

Resultado de imagen de capilla redentoris mater del vaticano
 El costo de la renovación de la propia capilla fue un regalo del Colegio de Cardenales para conmemorar el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal el Beato Papa Juan Pablo II en 1996.

Resultado de imagen de capilla redentoris mater del vaticano
​ El Predicador Apostólico actual, capuchino Fray Padre Raniero Cantalamessa a menudo preside las homilías en la capilla y fue utilizada ocasionalmente por el entonces Papa Benedicto XVI


Resultado de imagen de capilla redentoris mater del vaticano


No hay comentarios:

Publicar un comentario