según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra.
Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación.
Creación de Adán
Francisco Bayeu, Museo del Prado
Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla1 del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.
DIOS CREANDO A ADÁN
Sobre una puesta de sol y cuyos rayos rojos se dibujan en un cielo de color azul oscuro, Dios crea, pasando a gran velocidad sobre el barro del que surge su criatura,1después de pronunciar las palabras de la creación según la Biblia.2Adán tiene una serpiente enroscada en sus piernas, aludiendo a la caída en el pecado.
LA TENTACIÓN
Cuando Adán y Eva fueron creados, eran perfectos. No había mal en ellos. En el Jardín del Edén no había tentación, más que una: el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. (Génesis 2:16-17)
Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, (17) pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.
óleos de Alberto Durero, 1507, Museo del Prado, Madrid.
En un momento en que Eva y Adán estaban separados, la serpiente antigua, Satanás, engañó a la mujer. (Génesis 3:1) Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto"?
Eva comió del fruto prohibido. Luego se lo dio a Adán, y él comió sin pensarlo. Lo interesante es que el pecado no se hizo evidente sino hasta que Adán comió. (Génesis 3:7) Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.
Autor Rafael, Palacio Vaticano 1509
EXPULSION DEL PARAISO TERRENAL
es un fresco realizado por el destacado artista del primer Renacimiento Masaccio.
El fresco se encuentra pintado sobre la pared de la Capilla Brancacci, en la iglesia de Santa María del Carmine en Florencia,
Representa una famosa escena en la Biblia, la expulsión del Paraíso que se narra en Génesis, 3, aunque con algunas diferencias en relación con el relato canónico.
Expulsión del Paraiso de Masaccio
Tentacion de Adan y Eva de Masolino
No hay comentarios:
Publicar un comentario