YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

INAGURACIÓN DEL AÑO TERESIANO 2017




ACTIVIDADES PREVIAS
7 DE OCTUBRE


La imagen puede contener: personas de pie, cielo, nubes y exterior
Se celebrará la Misa de Envío de los voluntarios que participarán en este Jubileo, y que se acercan ya a los 200.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
En el Monasterio de La Encarnación la celebración de envío de los voluntarios que van a prestar servicio durante el Año Jubilar Teresiano.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

A ellos les ha pedido Jorge Zazo "que sepan acoger a los peregrinos como si acogieran al propio Dios, que nos quiere, que quiere nuestra amistad y sale a nuestro encuentro a buscarnos".
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado, niño(a) y exterior
Previamente a esta celebración, se ha mantenido la última reunión para preparar los actos inaugurales del #AñoTeresiano, y se ha procedido al reparto de la equipación de todos los voluntarios

La imagen puede contener: una persona

Ya en vísperas de la fiesta grande, el viernes 13 de octubre la Catedral acogerá a las 10 de la noche una Vigilia Teresiana, presidida por Mons. Jesús García Burillo, obispo de Ávila.
 Será un momento especial para prepararnos espiritualmente de cara a vivir de una forma más intensa este Jubileo.

 EUCARISTÍA

 La Eucaristía que se celebrará en la Plaza del Mercado Chico, presidida por el Cardenal Blázquez, y la apertura de una Puerta Santa en el convento que fuera casa natal de Teresa de Jesús serán los puntos fuertes de los actos de inauguración de este primer Año Jubilar Teresiano que comienza el 15 de octubre.



el Santísimo Cristo de los Ajusticiados presidirá el Altar de la Eucaristía de Apertura del Año Jubilar Teresiano, que se celebrará este domingo 15 de octubre en la Plaza del Mercado Chico.
Se trata de una talla esbelta y de un realismo sobrecogedor del siglo XVI. Desconocemos el autor al que el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz encargó su realización.

Recibió al principio el título de “Santísimo Cristo de la Buena Muerte” y muy pronto pasó a llamarse “Santísimo Cristo de los Ajusticiados” por la misión especial de acompañar a los reos en sus últimos momentos antes de la ejecución.

Resultado de imagen de el Santísimo Cristo de los Ajusticiados DE AVILA

Se venera en la Ermita del Humilladero, y aunque no es la imagen titular del Patronato es la más venerada, además de contar con la mayor devoción de cuantas tallas de crucificados hay en la ciudad de Ávila.
Devoción que tiene su momento más destacado en la madrugada del Viernes Santo, cuando miles de abulenses acompañan a esta talla en el recorrido del Vía Crucis penitencial alrededor de la muralla, convirtiendo este recorrido en la Vía Dolorosa de esta Jerusalén castellana.

Resultado de imagen de el Santísimo Cristo de los Ajusticiados DE AVILA
 Imagen contemporánea de La Santa y por ello se justifica su presencia presidiendo el altar de la Misa de apertura del Año Jubilar, además de ser la perfecta plasmación de lo que Santa Teresa de Jesús escribió en el capítulo IX del Libro de la Vida: “Era de Cristo muy llagado y tan devota que, en mirándola, toda me turbó de verle tal, porque representaba bien lo que pasó por nosotros. Fue tanto lo que sentí de lo mal que había agradecido aquellas llagas, que el corazón me parece se me partía, y arrojéme cabe Él con grandísimo derramamiento de lágrimas, suplicándole me fortaleciese ya de una vez para no ofenderle.

Como ha señalado el delegado diocesano para el Año Teresiano, Jorge Zazo, es “decisivo que toda la sociedad abulense se implique en participar en todos estos actos. Hay muchos ojos puestos en Ávila en esta apertura. Nos jugamos mucho, porque hay otros Jubileos en España y conviene que destaquemos éste también, que será el primero de muchos para nuestra diócesis”.


 En el mismo sentido se expresaba el Teniente de Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, quien expresaba el deseo de “marcar el camino de lo que queremos que sean los años jubilares venideros”. Para Palencia es importante destacar la necesidad de la repercusión de este Jubileo, por lo que, asegura, el ayuntamiento coaborará con la Diócesis en temas de infraestructuras, seguridad, etc, además de presentar próximamente una serie de actos civiles con los que completar este “primer Año Teresiano de la Historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario